Alberto Núñez Feijóo ha visto en la derogación de la sedición por parte del Gobierno la oportunidad para capitalizar el rechazo existente a esta reforma. El líder popular recorrerá diferentes territorios de España para fijar la oposición del partido en contra de esta nueva concesión de Sánchez a los independentistas y protagonizará, junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, un gran acto en Madrid el próximo sábado.
Así lo ha anunciado Elías Bendodo en la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP celebrada este lunes en Génova. El coordinador general de los populares ha explicado que el presidente nacional del partido iniciará el jueves en Badajoz una ronda de actos que, bajo el lema de "En defensa de un gran país", servirán para responder a "la agresión que el Gobierno hace a todos los españoles".
Tres días después, Feijóo, Ayuso y Almeida estarán al frente del acto que se celebrará en el pabellón deportivo del Instituto Ramiro de Maeztu, donde estudió Pedro Sánchez. Las siguientes paradas serán en La Rioja y la Comunidad Valenciana y el objetivo de los populares es priorizar las comunidades en las que gobierna el PSOE para incrementar más la presión contra los barones socialistas.
"Voto en conciencia" del PSOE
Tal y como avanzó Vozpópuli este lunes, el PP exige a los presidentes autonómicos socialistas que den un paso al frente en contra de la eliminación de la sedición. En palabras de Bendodo, "les pedimos que den libertad a sus diputados para que sean consecuentes con lo que ellos han dicho".
Si piensan de verdad lo que dicen Page o Lambán, que dejen que sus diputados voten en conciencia
El coordinador general ha recodado las declaraciones realizadas por los barones del PSOE en contra de esta reforma y se ha dirigido directamente a ellos: "Si piensan de verdad lo que dicen Page o Lambán, que dejen que sus diputados voten en conciencia. Los socialistas de toda la vida nunca estarían a favor de abolir la sedición y reducir la malversación. Están en una pose. Nunca pensamos que se pudiera llegar tan lejos".
Bendodo, además, ha pedido a los parlamentarios del “PSOE auténtico” que aprovechen esta semana las dos oportunidades de oro para desmarcarse del sanchismo: el miércoles en el Senado con la Ley del sí es sí, apoyando la moción del PP; y el jueves en el Congreso contra la derogación del delito de sedición y el abaratamiento de la malversación.
Ley del sí es sí
Respecto a la Ley del sí es sí, el número tres del PP ha avanzado que el partido también registrará una proposición de Ley que garantice que las penas para delitos sexuales no se rebajen, vuelvan a ser las que eran y eviten las graves consecuencias que están provocando excarcelaciones y rebajas de condena.
Por otra parte, ha exigido que se retire la publicidad institucional de la Ley del sí es sí en el décimo de Lotería Nacional del sábado: “Hay que tener poca vergüenza para publicitar en un décimo de Lotería una ley que pone a los violadores en la calle, cuando es a estos a los que les está tocando la Lotería”.
Finalmente, Bendodo ha denunciado que con esta Ley, que tilda de insulto a las víctimas, los delitos sexuales “salen más baratos” que antes de su entrada en vigor por el efecto de la “chapuza” legislativa de este Gobierno, que podría provocar un "efecto llamada".
maripepa
Feijóo, asegúrate que payusita no lleva el bidón de gasolina ni las cerillas escondidas en las faldas modelo camilla con que nos daña a la vista...
Nafasy
Ahora, cuando habeis visto que no hacer nada, os penaliza en las encuestas. Y eso si, lejos de Vox, vaya que os de salpullido o, que la gente se de cuenta que realmente no hacéis nada. Y la Mocion de censura nada de nada, que es lo mismo que no hacer nada. Ayudadno al Sátrapa de Moncloa, como siempre la PP. Si sois lo mismo!