Una fuga de película en la sala de los solicitantes de asilo de Barajas. Cuatro hombres, de nacionalidad marroquí, realizaron sendos agujeros en el techo de la sala 3 de asilo del aeropuerto y escaparon por el techo de la azotea, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. La Policía Nacional busca a estos cuatro sujeto ya que en un primer momento no fueron localizados por las autoridades que están desplegadas en el complejo.
Esta fuga se produjo poco antes de las nueve de la noche. Los agentes de la Policía Nacional que custodiaban la Sala 3 de asilo de Barajas comunicaron que habían visto por las cámaras de seguridad que en la azotea había algunas personas que se estaban fugando.
Estos funcionarios dieron el aviso a la sala 091 para localizar a dichas personas. El trabajo de los policías no tuvo resultados y consiguieron evadir a las autoridades. La Policía Nacional ha lanzado esta comunicación a todas las comisarías de la capital por si son identificados estos sujetos.
Corriendo por la azotea en Barajas
Cuando accedieron al interior de estos habitáculos, los agentes comprobaron que estos individuos habían realizado sendos agujeros en el techo. Estos agujeros daban a la azotea y esta al exterior del aeropuerto de Barajas. Los marroquíes tuvieron que descender por una pared de unos ocho metros para proseguir su fuga.
Los cuatro fugados de Barajas tienen pasaporte marroquí, según explican fuentes policiales a Vozpópuli. Tienen edades comprendidas entre los 56 y los 20 años. Se desconoce si resultaron heridos en el momento de la huida.
El primer sindicato policial en reaccionar a la noticia adelantada por Vozpópuli ha sido Jupol quienes recuerdan que llevan tiempo "denunciando las deficiencias, tanto en las condiciones laborales como de seguridad que se viven en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas". "Unas condiciones en las que destacan la falta de personal policial para hacer frente a la gran cantidad de inmigrantes solicitantes de asilo que están llegando en este aeropuerto en los últimos meses a través de vuelos de Royal Air Maroc, con destino a Sudamérica y escala en España", señalan fuentes de la agrupación.
Las condiciones de los policías en Barajas
Jupol afirma que los policías trabajan en "pésimas condiciones" en Barajas donde "carecen de las medidas mínimas de seguridad e higiene para su trabajo y para garantizar su integridad física". "Unas condiciones que como ocurrió ayer generan graves problemas de seguridad y permiten la fuga descontrolada de estos solicitantes de asilo", añaden.
Asimismo, el sindicato ha solicitado a la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid y a la Dirección General de la Policía que vele por la seguridad y la integridad de los agentes destinados en el Aeropuerto de Barajas, y que implemente las "medidas y medios materiales y humanos necesarios para garantizar la seguridad y la integridad de los agentes".