Tras una intensa búsqueda, la Policía Local de Tui (Pontevedra) ha logrado localizar sano y salvo a un niño de dos años que se encontraba dentro una furgoneta que fue robaba, a primera hora de la tarde de este lunes.
El suceso ocurrió mientras la madre del menor recogía a otro de sus hijos en un colegio pegado al lugar de la sustracción.
Todo indica que la conductora dejó al niño dentro del vehículo, con la llave de arranque puesta, mientras acudía a un centro escolar de esta localidad. Al regresar, se llevó un susto descomunal al comprobar que alguien había sustraído la furgoneta con su hijo en el interior.
De inmediato, según ha informado Europa Press, se desplegó un amplio dispositivo para dar con el vehículo y con el niño. La furgoneta fue interceptada por la Policía Local en la zona de Veiga do Louro, en el propio municipio de Tui, y en el interior, además del conductor, estaba el niño, que se encontraba en aparente buen estado, aunque ha sido trasladado a un centro de salud para ser evaluado.
Por el momento no han trascendido más datos acerca de las circunstancias del hurto del vehículo ni sobre la identidad de la persona que se lo llevó, o si tiene alguna relación con el menor o con la madre.