La manifestación por la unidad de España celebrada este domingo en Barcelona ha llenado la ciudad condal de banderas nacionales para protestar contra la deriva independentista en Cataluña.
Según los convocantes, Sociedad Civil Catalana, más de 400.000 personas se han dado cita esta mañana. Sin embargo, la Guardia Urbana, que depende del Ayuntamiento de Barcelona liderado por Ada Colau, ha rebajado las cifras hasta las 80.000.
A la movilización, convocada bajo el lema "Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!" y que transcurrirá por el Paseo de Gracia, han acudido los ministros José Luis Ábalos y Josep Borrell; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el presidente del PP, Pablo Casado; la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el líder de Cs, Albert Rivera, así como el concejal de Barcelona pel Canvi Manuel Valls y el cabeza de lista de Vox por Barcelona para el 10-N, Ignacio Garriga. También ha estado Paco Frutos.
La movilización de SCC se celebra un día después de la manifestación contra las condenas a los líderes independentistas dictadas por el Tribunal Supremo, que según la Urbana congregó a unas 350.000 personas en la calle Marina de Barcelona.