Un grupo de manifestantes corta desde las 10:45 horas de este domingo la circulación ferroviaria en Badalona (Barcelona), lo que afecta a las líneas R1 y RG1, según informa Renfe.
A primera hora de esta mañana, además, la tala intencionada de un árbol y la colocación de troncos sobre la zona de vías ha provocado que desde las 7:10 horas se encuentre interrumpida la circulación ferroviaria entre Figueres y Flaçà, en la provincia de Girona.
Este acto vandálico, que ha causado daños en los pantógrafos, afecta a los trenes de las líneas de Cercanías R11 y RG1.
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han lanzado en las últimas horas diferentes llamamientos a través de las redes sociales para que se corten trenes y carreteras catalanas para "impedir" la llegada a Barcelona de autocares con personas que quieren manifestarse este mediodía en el acto convocado en el Paseo de Gracia por Societat Civil Catalana (SCC).
Aunque la situación en la red viaria ya está normalizada, esta mañana una manifestación ha cortado la autovía A-2 en el término municipal de Pallejà, en sentido a Barcelona, y grupos de manifestantes han cortado también el tráfico en la autopista AP-7, a la altura de Amposta (Tarragona), en sentido norte.