La oposición se moviliza para que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, explique su implicación en el 'caso Dina', en el que le ha sido retirada la condición de perjudicado. El silencio de Iglesias indigna al PP, Ciudadanos y Vox, que han decidido movilizarse para que dé explicaciones sobre este caso, que el líder de Podemos ha utilizado en reiteradas ocasiones para definirse como víctima de las "cloacas del Estado".
Ciudadanos ha solicitado este lunes, como ya hiciera el PP la semana pasada, que Iglesias comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar si es cierto que ha tenido una tarjeta personal del móvil de su excolaboradora Dina Bousselham, si es verdad que "la devolvió destruida" y si ha recibido trato de favor por parte de la Fiscalía.
La portavoz de la formación naranja, Melisa Rodríguez, ha tachado de "indignante" que Iglesias no haya solicitado personalmente acudir a la Cámara para aclarar las informaciones relacionadas con este caso y tengan que ser los grupos quienes lo hagan.
Vox lleva el caso a la Fiscalía Anticorrupción
Asimismo, Vox ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción tanto a Pablo Iglesias como a su exasesora, a su abogada y al fiscal del caso.
El partido liderado por Santiago Abascal denuncia a Iglesias y al fiscal Ignacio Stampa por los supuestos delitos de denuncia falsa, estafa procesal y revelación de secretos, entre otros. Todo ello en base a unos hechos que ya están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.
Además, Vox ha emprendido acciones contra la exasesora de Podemos su abogada Marta Flor. A todos ellos, les atribuye seis presuntos delitos: denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos.
El origen del procedimiento y causa de la denuncia, según ha explicado la vicesecretaria nacional jurídica de Vox, Marta Castro, se encuentra en la denuncia de la asesora de Podemos del robo de su móvil.