Ciudadanos pierde candidatos en favor de Valents. Ahora, es Josep Gabarra, concejal de la formación naranja en Ripollet, quien buscará la alcaldía de la localidad desde Valents. Con él cambia de partido la concejal Caridad Pérez, quien fue la número 3 de la lista de Cs en 2019 y seguirá el camino de Gabarra.
El candidato a la alcaldía lo intentó en 2015 y 2019, y ha sido concejal por Ciudadanos en dos ocasiones. Además, era responsable de la delegación territorial de Barcelona Centro de Cs.
En este traspaso de candidatos, la formación fruto de la fractura interna de Ciudadanos en Cataluña -y que busca definirse como la "UPN catalana"-, cobra fuerzas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. También se ha presentado este viernes la Junta Local de Valents en Ripollet, que ha quedado finalmente conformada por: Josep Gabarra, presidente; Ramón Rueda, secretario general; Maribel Sanginés, secretaria de organización; Caridad Pérez, secretaria de acción institucional; Manuel Gea, secretario de comunicación, según confirman desde la propia organización.
La seguridad ciudadana, los okupas y el cultivo de cannabis en el centro
Gabarra ha afirmado que el partido debe "incidir en los graves problemas de seguridad ciudadana, especialmente en la problemática okupa y en el control del cultivo de cannabis". Con estas medidas, dice defender "una actuación integral" de la policía local junto a los Mossos d’Esquadra mediante la actuación de patrullas mixtas. Gabarra también ha puesto entre sus objetivos la mejora de la limpieza de la ciudad, siendo la ruta a seguir revertir el actual modelo de recogida de basuras existente allí.
En materia de infraestructuras, la propuesta de Valents pone el foco en los barrios de la periferia "en especial Tiana-Pont Vell. Es por ello que propondremos ubicar una Escuela Oficial de Idiomas en el antiguo ‘Celler Cooperatiu’”.
Valents, en busca de tomar el testigo de Cs en Cataluña
Desde Valents se definen como un partido "constitucionalista que trabaja para que en Cataluña se respeten las leyes y sea leal a España". Su hoja de ruta la marcan tres pilares: "seguridad, trabajo y libertad". Y con ellos como base, el partido busca poner solución a problemáticas como la 'falta de seguridad en las calles', la delincuencia o la okupación, así como reactivar Cataluña como un motor económico y del empleo.
El partido presentará más de 100 listas, en toda Cataluña, en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.