España

Un fallo del directo en TV3 llama "rata de dos patas" a Carles Puigdemont

La presentadora del programa, Agnès Marquès, rápidamente comentó que era "una fatal coincidencia" que atribuyó al directo, en el que trabajan unas 70 personas

  • El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont

Un fallo del directo en el programa 'Planta Baixa' de TV3 ha dado lugar a una divertida coincidencia que, sin embargo, no ha caído bien para los independentistas en redes sociales. Mientras la imagen del expresidente Carles Puigdemont, todavía huido en Bruselas, presidía el plató en una gran pantalla, la canción 'Rata de dos patas' -en la que se enumera una serie de insultos- comenzó a sonar.

La presentadora del programa, Agnès Marquès, rápidamente comentó que era "una fatal coincidencia" que atribuyó al directo, en el que trabajan unas 70 personas. La letra de la cantante de rancheras Paquita la del Barrio, con Puigdemont como imagen visible mientras la canción sonaba, ha causado el revuelo en redes y el descontento de algunos de los seguidores del expresident.

La coincidencia, sin embargo, tiene una fácil explicación: este tipo de canciones se habían reproducido a lo largo del programa en medio de la polémica "sesión 53" de Bizarrap, en la que la cantante Shakira se desquitaba contra Piqué por su infidelidad.

"Lamentamos el error técnico que ha provocado que sobre la imagen de Puigdemont haya aparecido una canción no relacionada con el tema que se trataba en el programa y en el que aparecían unos calificativos no apropiados", escribió además el perfil de Twitter del programa a modo de disculpa.

"Se le ve demasiado el latón hace demasiado tiempo. Por cierto, tiene un sentido del humor servil y apolillado", respondía una mujer al tuit del programa.

"Os pensáis que la gente es imbécil…. David Broc y los 70 inútiles", respondía otro.

Rápidamente, la justificación de la cadena se llenó de respuestas iracundas de los seguidores independentistas del expresidente.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli