La selección española irá al Mundial de Qatar sin Ramos ni Piqué... pero con Juan Carlos I. Esa es, al menos, la intención del Emérito, que ya ha transmitido a su entorno que plantea dejarse ver en un partido del combinado nacional a lo largo del torneo. El padre de Felipe VI, de hecho, ve posible encontrarse con amigos empresarios y patrocinadores, que ya han confirmado que se trasladarán a Doha en los próximos días.
Así lo confirman a Vozpópuli personas próximas a Juan Carlos I, y que conocen el día a día del Emérito en Emiratos Árabes. Estas fuentes explican que ya desde hace semanas, el monarca ha dejado claro, en diferentes conversaciones mantenidas, que quiere viajar a Qatar para acudir a algún partido del Mundial y ver al equipo dirigido por Luis Enrique en directo.
La distancia entre su residencia y la sede del campeonato no será un problema, ya que "de Abu Dabi a Doha hay apenas una hora de avión" y el aeropuerto de la capital qatarí, "uno de los más exclusivos y seguros del mundo", recibe vuelos de jets privados procedentes de Emiratos Árabes de forma habitual, por lo que "podrá entrar y salir cuando quiera".
La selección española, además, jugará dos de los tres partidos de la fase de grupos en Doha: el primero contra Costa Rica y el tercero contra Japón. "Estando a tan solo una hora de poder ver a España, él no va a perder la oportunidad de trasladarse y asistir a los estadios".
La 'foto' con Rubiales
Las fuentes consultadas destacan, además, que Juan Carlos I tiene garantizado un lugar preferente en los estadios gracias a sus amigos: "Tanto los jeques, como los empresarios españoles que se trasladen, cuentan con espacios reservados", por lo que el Emérito ocupará "un lugar de honor".
La ubicación de Juan Carlos I en el palco de autoridades podría ser "problemática" por la posible coincidencia con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Cabe recordar, en este sentido, que tal y como informó El Confidencial, Gerard Piqué propuso al propio Rubiales contactar con el Emérito para asegurar la Supercopa de España en Arabia Saudí.
El propio padre de Felipe VI confirmó que el exfutbolista del Barcelona le envió un mensaje para fijar una cita, pero marcó distancias con el presidente de la Federación. Ahora, ambos podrían verse las caras en Qatar.
Apoyo al deporte español
De confirmarse la comparecencia de Juan Carlos I en un partido del Mundial, el Emérito protagonizaría una nueva reaparición para apoyar a deportistas españoles.
Así, el año pasado, y en plena polémica por su posible regreso a España por Navidad, el Emérito se dejó ver en Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para ver un partido de Rafael Nadal frente a Andy Murray en el torneo benéfico Mubadala World Tennis Championship. Juan Carlos I y el tenista balear también cenaron y se fotografiaron juntos.
Es posible que vuelva a viajar a Qatar y coincida no solo con Nadal o Gasol, que también se trasladaron a Sudáfrica, sino con su propio hijo, Letizia, y Sofía
Las fuentes consultadas recuerdan que el padre de Felipe VI siempre ha apoyado al fútbol español y que, si la selección sigue avanzando en el torneo, hasta las semifinales o la final, "es posible que vuelva a viajar a Qatar y coincida no solo con Nadal o Gasol, que también se trasladaron a Sudáfrica, sino con su propio hijo, Letizia, y Sofía".
En el triunfo mundialista de España de 2010, los actuales reyes -entonces príncipes- y doña Sofía animaron a la selección desde el Estadio Soccer City de Johannesburgo, mientras que Juan Carlos I recibió a Vicente del Bosque y al equipo capitaneado por Iker Casillas en España.
Beeblebrox
Ole sus h...
Pelosi
Tras la insensatez de acudir a la boda de la hija de un traficante en busca y captura por varios países, entre ellos España, ¿qué nueva gracieta nos deparará el inefable Emérito?