España

Ibai Llanos deja Twitch para volver a YouTube

"Decidí en qué plataforma voy a streamear, amigos", comenzó a decir durante su directo esta tarde, para anunciar que la elegida sería YouTube. "Solo hay dos posibilidades, YouTube y Twitch", planteó

Ibai Llanos ha dado la sorpresa del día en el mundo del Streaming. El icono de las emisiones en directo en España ha anunciado esta tarde que abandona Twitch, la plataforma en la que se ha convertido en uno de sus usuarios más exitosos, no solo en nuestro país, sino también a nivel internacional, para continuar su labor en YouTube.

"Decidí en qué plataforma voy a streamear, amigos", comenzó a decir durante su directo esta tarde, para anunciar que la elegida sería YouTube. "Solo hay dos posibilidades, YouTube y Twitch" planteó, y aunque reconoció que esta segunda es una mejor plataforma para este tipo de emisiones, continuó: "aunque hayan cosas que no me gustan".

El streamer aludió a que cuenta con una base de seguidores también inmensa en YouTube, de 10 millones de personas, que seguirán viendo su contenido una vez haga el cambio. A pesar de ser peor para el modelo de emisión en directo que Llanos hace, es "una plataforma más conocida" y mejor para llevar a cabo "eventos grandes", como las Veladas de Boxeo con las que ha alcanzado cotas de audiencia superiores a las de la televisión.

Rompió récords en Twitch con su Velada

En junio de este año, su "Velada del año II", en la que distintas personalidades de internet y David Bustamante se batieron en duelos de boxeo, alcanzó los 3,3 millones de viewers . Supuso todo un hito en la historia de la famosa plataforma de Amazon. Este evento, que acogió un Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona) con 13.000 espectadores 'in situ', permitió a Llanos superar el anterior récord que ostentaba otro español, el "streamer" TheGrefg, quien el año pasado logró reunir a más de 2,5 millones de espectadores al mismo tiempo durante un evento relacionado con el juego Fortnite.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli