El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 1 de Valladolid ha autorizado este miércoles, tal y como adelantó Vozpópuli, el permiso de cuatro días concedido el pasado día 5 a Iñaki Urdangarín por la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva (Ávila), donde cumple condena.
El permiso fue propuesto por el equipo técnico de la prisión para el recluso, que tiene buena conducta, está en segundo grado, y ha cumplido la cuarta parte de su condena, mientras la Fiscalía no se opone, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
El 5 de diciembre la Junta de Tratamiento de la cárcel de Ávila propuso cuatro días de permiso de salida a Iñaki Urdangarin. El preso se encontraba hasta este miércoles, a la espera de que se autorizase definitivamente por parte del juez de vigilancia penitenciaria que ya le permitió salir para realizar voluntariado.
La Fiscalía está en contra de que Iñaki Urdangarin amplíe sus trabajos de voluntariado
En contra de ampliar su voluntariado
Por otro lado, el pasado día 12 la Fiscalía anunció que estaba en contra de que el exduque de Palma ampliase sus trabajos de voluntariado en la ONG Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
El Mundo señaló que el Ministerio Público está en contra de que el marido de la infanta Cristina pueda salir de la cárcel de Brieva (Ávila) tres veces por semana para acudir a este centro para colaborar con la organización.