Todo lo que rodea al 'caso' de Begoña Gómez empieza a tomar un tinte bastante particular. Aunque el asunto se encuentra judicializado por el juez Juan Carlos Peinado en la Audiencia de Madrid, la Comisión de Investigación sobre programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid y empresas financiadoras de la Asamblea de Madrid sigue arrojando luz sobre el tema.
Si en la primera sesión fue Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, quien compareció ante la cámara regional, aunque se acogió a su derecho a no declarar para evitar empeorar su situación, hoy ha sido Jorge Clemente Mediavilla, decano la facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.
Antes de empezar a responder las preguntas del Partido Popular y Mercedes Zarzalejo, el decano ha anunciado que ha sido denunciado por parte de un vicerrector de la Complutense por solicitar información sobre las cátedras extraordinarias, especialmente sobre la de Transformación Social Competitiva, que es la que centra la comisión.
"Aunque tengo la voluntad de colaborar, debo de informar que he sido denunciado por el rectorado de la UCM por pedir información sobre las cátedras. En los últimos meses, me he significado por pedir información de las cátedras extraordinarias, especialmente respecto de aquellas adscritas a la Complutense".
"Mis peticiones de información han sido denominadas 'acoso laboral' desde instancias superiores como es el vicerrector y directores de varias cátedras extraordinarias. Ayer mismo declaré ante la inspección de servicios", confirmaba Clemente. El vicerrector que ha cursado esta denuncia, según ha relatado Clemente, es Ubaldo Cuesta Cambra.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación