Una obsesión con robar a los taxistas de Madrid. Así es el perfil de un hombre liberiano que lleva atracando a estos profesionales desde el año 2016. La Policía Nacional le ha vuelto a detener y ahora se le imputan más de una veintena de nuevos robos. Tenía siempre un mismo 'modus operandi': contrataba un servicio y solicitaba que le llevaran hasta el distrito de Salamanca. Ese trayecto no estaba seleccionado al azar ya que buscaba que las calles peatonales pudieran camuflar su marcha, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Ahora a este hombre se le imputan un total de 21 delitos de hurto y seis robos con violencia, en dos operaciones paralelas en los distritos madrileños de Salamanca y Moncloa-Aravaca. No obstante, lleva robando a taxistas de la capital desde 2016 ya que contaba con antecedentes, según estas mismas fuentes.
La investigación llevada a cabo en la comisaría de distrito de Salamanca comenzó tras recopilar varias denuncias presentadas por taxistas. En todas ellas, las víctimas describían haber sufrido el mismo tipo de robo, cometido, aparentemente, por un varón con similares características físicas. Siempre pagaba los trayectos menos cuando hacía uso del arma blanca.
El supuesto autor subía a un taxi en una zona céntrica y solicitaba bajar siempre en la misma zona peatonal. Una vez se había apeado del vehículo, los conductores se percataban de que les faltaban sus pertenencias personales y dinero en efectivo. Sustraía desde carteras a teléfonos móviles.
Una navaja para robar a los taxistas
Hasta en tres ocasiones, los hurtos se convirtieron en robos con violencia, ya que este individuo amenazó con una navaja a los taxistas para poder hacerse con los objetos de valor. Además, muchos de estos robos se cometieron en días consecutivos.
Tras las pesquisas llevadas a cabo, los agentes lograron la identificación del presunto autor de los hechos. Finalmente, el pasado día ocho de marzo se estableció un dispositivo especial de localización, que culminó con la detención de un varón, como presunto responsable de 19 delitos de hurto y tres delitos de robo con violencia.
Este mismo varón fue arrestado el pasado día 26 de enero en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, por hechos de similares características. En esa ocasión, se le imputan un total de tres robos con violencia y dos delitos de hurto cometidos igualmente a taxistas. En ambos casos, tras los arrestos, fue puesto a disposición judicial.
giledu
Esta clase política está llevando a la sociedad europea a su autodestrucción. No querer ver ni mirar lo que es evidente es un suicidio. Ellos están es sus cosas, sus amnistías, sus salarios, sus aforamientos por hacer sinvergonzonadas con dinero público, etc. Pero de la vivienda, la educación, la sanidad... solo los funcionarios y las pensiones (insostenibles a medio plazo) que dan 7 millones de votos (un nicho de acomodamiento muy español), junto a las subvenciones y paguitas mientras nacionalizan con derecho a voto a una pléyade de indeseables con prontuarios delictivos en el país que los acoge. Cuando nos demos cuenta, será imposible pararlos. No hay cosa más terrible que el vandalismo en masa... yo lo he vivido. Solo es cuestión de esperar.
Ciudadana de Madrid
Qué hartos estamos los españoles de la inmigración ilegal. TODOS FUERAAAAAAAAAAAA
joluisma
Parece ser que mejoró de status social, ahora va a comer gratis y dormir a pierna suelkta en una prisión española.a CUERPO de REY, solo necesita que le ingresa alguien creo que 20 € euros semanales pa TABACO, será el departamento de ACOGIDA del interior?, votará al PSOE desde la carcel?. Es un VOTO CUATIVO?Seguiremos investigando.