Agentes de la Policía Nacional han localizado y desactivado este lunes dos artefactos explosivos de la Guerra Civil. Los artefactos han sido descubiertos gracias a unas obras de construcción en los distritos madrileños de Chamberí y Vicálvaro, según ha informado jefatura superior de policía nacional de Madrid a Vozpópuli.
El primero de los explosivos ha sido localizado esta mañana, enterrado a escasa profundidad, por los operarios que realizaban obras de pavimentación en la calle Hilarión Eslava con calle Meléndez Valdés.
La Policía Nacional ha acordonado la zona y desalojado las inmediaciones hasta la llegada de los técnicos especialistas en desactivación de explosivos -TEDAX-. Una vez en el lugar, estos han realizado una inspección del obús con las debidas medidas de seguridad. Finalmente, los técnicos han retiraron el artefacto para proceder a su posterior destrucción.
Horas después, esta vez en el distrito madrileño de Vicálvaro, un movimiento de tierras en una zona de obras ha dejado al descubierto otro proyectil de artillería de 155 milímetros. En ambos casos se ha procedido a la destrucción de los artefactos sin lamentar daños materiales ni personales.