El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha solicitado a la discoteca Kapital que proporcione las grabaciones de seguridad de la sala por la denuncia de agresión sexual a una turista americana, según una providencia a la que ha tenido acceso Vozpópuli. La magistrada también ha solicitado a la Policía Nacional que localice al hombre sospechoso de la violación para que se escuche su testimonio.
La juez Belén Sánchez Hernández ha sido rápida en las diligencias a practicar para esclarecer esta denuncia de agresión sexual. En una providencia, fechada el 18 de octubre, la juez ha acordado librar oficio a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UFAM) para que cite en sede judicial el próximo 24 de octubre a la denunciante ya que no ha podido ser localizada en su domicilio.
Así, la magistrada también ha solicitado a la Policía Nacional que el intente localizar al denunciado personándose en el domicilio del mismo y previa a fin de ser oído en declaración. "Así como en su caso proceder a la celebración de la comparecencia del artículo 505 de la LECrim.", resalta en una fecha que enmarca el próximo 26 de octubre.
La juez cita al sospechoso
Por último, la autoridad ha requerido que se proceda a recabar de forma urgente las grabaciones de seguridad de la discoteca Kapital, ubicada en el número 125 de la calle Atocha, así como el resto de las cámaras de seguridad de la zona que rodean la discoteca y las que enfoquen las entradas y salida de la misma el día de los hechos.
Esta denuncia de agresión sexual fue interpuesta por una joven de 20 años, de nacionalidad estadounidense. Dijo haber sido víctima de una violación la noche del 10 de octubre en la discoteca Kapital, después de haber sido drogada. Los abogados de la chica, Beatriz Uriarte del bufete Ospina Abogados, solicitaron que se tome declaración del presunto agresor en calidad de investigado. La víctima consiguió identificar al sospechoso ante la Policía tras hacerse con su carnet de identidad.
El relato de la violación en Kapital
En la denuncia presentada, se relata como la chica acudió a Kapital sobre la una de la noche junto a unas amigas. La víctima se separó del grupo para ir al baño a las cuatro de la mañana, y fue allí, en la última planta del local, donde un hombre habría abordado y violado a la joven. La denunciante declara que solo recuerda algunos flashes de la agresión, por lo que la Policía sospecha que se podría tratar de un caso de sumisión química.
La víctima explicó que recuperó la conciencia en el aparcamiento, y que dos hombres la acercaron en el coche a casa. En el trayecto, pudo hacerse con la tarjeta de identidad del individuo del que sospechaba, de nacionalidad argentina.
En un primer momento, la Policía Nacional solicitó a la discoteca las grabaciones de las cámaras de seguridad. Sin embargo, Kapital explicó que estos dispositivos de vigilancia no realizaban filmaciones. La juez ha insistido sobre este punto ya que se considera fundamental para las investigaciones.