Madrid

Violenta pelea entre dos grupos de inmigrantes en Alcalá: tres detenidos y un herido en coma

Un grupo de magrebíes y otro de subsaharianos que están alojados en el Cuartel del Ejército de Alcalá de Henares protagonizaron este viernes una violenta pelea en un parque de la localidad

  • Cuartel del Ejército en Alcalá de Henares donde se alojan inmigrantes de Canarias -

Noche de tensión en Alcalá de Henares. Un grupo de inmigrantes recién llegados de Canarias ha protagonizado una pelea con dos magrebíes en el CAED de la ciudad madrileña que ha terminado con tres detenidos y seis heridos, uno de ellos en coma, según fuentes policiales. El suceso se produjo en torno a las 21.25 de la noche a menos de 500 metros del centro militar donde están alojados.

Fuentes de Protección Civil señalan a Vozpópuli que la persona ingresada es un hombre subsahariano de unos 25 años. Sufre un traumatismo craneoencefálico severo tras haber sido golpeado con un objeto contundente en la cabeza, por lo que ha sido necesario inducirle un coma. Entre los otros heridos, hay uno con un corte profundo en la cara y mano, además de haber perdido tres piezas dentales y sufrir un traumatismo moderado. Otro de los participantes en la reyerta ha perdido una pieza dental y se ha roto un nudillo.

De los dos magrebíes envueltos en la pelea, uno ha sufrido la rotura del tabique nasal y otro una fractura de nudillo, según señalan estas mismas fuentes municipales a este diario.

De esta manera, el CAED de Alcalá de Henares ha pasado de ser ofrecido como escenario de rodajes a acoger inmigrantes que han llegado a Canarias en las últimas semanas: el acuartelamiento Primo de Rivera del Ejército de Tierra es el espacio del Ministerio de Defensa que Inclusión ha elegido para alojar a las personas que llegaron a las Islas por vías irregulares. Fuentes de Gobierno consideran que es el espacio más adecuado de entre todas las instalaciones militares disponibles. Sin embargo, voces relacionadas con la gestión migratoria en España ponen en duda que reúna las condiciones mínimas.

Alcalá Film Office, órgano dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, recoge en su catálogo un amplio abanico de escenarios disponibles para grabaciones cinematográficas, convirtiendo la ciudad madrileña en “un gran plató de rodaje”. Películas históricas como Espartaco, de Kirk Douglas, o grandes producciones como La Casa de Papel El Ministerio del Tiempo se rodaron en estos escenarios.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli