La Guardia Civil sigue las investigaciones del robo de la casa de Boadilla del Monte del futbolista rojiblanco Ángel Correa. El asalto estaba totalmente planificado y el grupo estaba compuesto por cuatro encapuchados que apuntaron con armas de fuego al jugador del Atlético de Madrid para que les condujera hasta la casa fuerte del inmueble. Otra personas les esperaba con un coche en la puerta para huir, según han informado fuentes de la investigación a Vozpópuli.
El robo se produjo este sábado en torno a las 21 horas cuando Ángel Correa se encontraba en su casa de Boadilla del Monte en compañía de su familia, según adelanta este lunes 'El Confidencial'. Unos días antes había disputado la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid.
El botín de los ladrones de Ángel Correa
Según este medio, cuatro personas accedieron al interior del domicilio por una ventana de la planta baja. Provistos de armas de fuego, los ladrones retuvieron a la familia y les arrebataron los dispositivos móviles para que no pudieran llamar a las autoridades.
Ángel Correa fue el único al que no encerraron en una habitación y, bajo amenazas, llevó a los ladrones a una caja fuerte que se ubica en la primera planta. Así consiguieron llevarse una gran cantidad de dinero en efectivo, más de 300.000 euros, seis relojes de lujo y joyas del futbolista.
Después se marcharon montados en un vehículo que les estaba esperando en la puerta. Ni el futbolista rojiblanco ni su familia sufrieron daños en el asalto. Una vez que se fueron los miembros de la organización criminal llamaron a las autoridades.
La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean este hecho. La hipótesis más probable es que podría tratarse del mismo grupo que roba desde hace meses las casas de los futbolistas. No obstante, todas las vías de investigación están abiertas ya que hay varias organizaciones dedicadas a estos asaltos.
Los robos a futbolistas
La agenda pública de los futbolistas facilita a estos delincuentes planear los robos. El caso de Ángel Correa es diferente a muchos de los anteriores ya que normalmente aprovechan cuando los jugadores se encuntran fuera por los compromisos competitivos.
A finales del verano de 2022, en la misma zona de Boadilla del Monte, un grupo de delincuentes intentó robar la casa de Dani Carvajal. El futbolista del Real Madrid no se encontraba en el domicilio. Al percatarse de la presencia de personas en su interior los ladrones salieron de la finca.
Unos meses después fueron detenidos cuatro albaneses por estos hechos. Estos grupos especializados son los que frecuentemente están detrás de los robos a futbolistas. Por el suceso de Ángel Correa, de momento, no se han practicado detenciones.