Ya ha llegado a España el cuerpo de Ignacio Echeverría, asesinado el pasado 3 de junio durante el ataque terrorista de Londres. Ha sido recibido con todos los honores a primeras horas de la tarde del sábado el presidente Mariano Rajoy. Le esperaba a pie de pista el aeródromo militar de Torrejón de Ardoz y allí le ha impuesto la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, "la más alta condecoración del Estado para supuestos como este", según explicó cuando anunció la decisión del Gobierno el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.
A su lado le esperaban los familiares de este madrileño de 39 años, que trabajaba en el banco HSBC de la City Londinense como analista de prevención de blanqueo de capitales, y que la emprendió contra un terrorista que apuñalaba a los viandantes con quienes se iba cruzando.
Con su acción, Echeverría logró salvar un número indeterminado de vidas, que tuvieron tiempo para huir o refugiarse en lugares seguros. Sin embargo, él no pudo escapar a la muerte que le produjeron las salvajes cuchilladas, una de ellas por la espalda mortal de necesidad.
Homenaje de los moteros
Su restos mortales permanecerán por la tarde en el tanatorio de Las Rozas, donde está previsto que reciban el homenaje de sus familiares y un número indeterminado de autoridades y ciudadanos anónimos que tienen previsto acercarse a presentar sus condolencias.
Durante el trayecto desde el aeropuerto al tanatorio, el cuerpo de Ignacio ha sido escoltado por un grupo de moteros que han querido así tributar un último homenaje.
Se prevé que este domingo tenga lugar el entierro a las 13 horas en el cementerio de Las Rozas. Además, se celebrará un funeral el lunes a las 13 horas en la Parroquia del Corpus Christi de la localidad. La familia ha informado que se hará un nuevo funeral el próximo fin de semana.