En verano todos buscamos un momento de desconexión para escapar del calor. Un paseo por la playa puede ser el mejor plan para refrescarse y aliviar los efectos de las altas temperaturas, sin embargo, si vives en una ciudad de interior no te queda más remedio que buscar la piscina más cercana.
Para aquellos que no ven buenos la idea de compartir una piscina pública con sus vecinos existe la opción de alquilar una piscina privada por horas, algo que se ha puesto moda entre los más jóvenes. El mercado ofrece varias plataformas mediante las cuales los usuarios pueden ponerse en contacto con los propietarios de casas o fincas con piscina para poder hacer una reserva.
Las piscinas privadas pueden alquilarse por horas, media jornada o durante días completos. Los precios por este servicio oscilan entre los 10 y los 20 euros por hora, en función de las condiciones del recinto: calidad, tamaño o los servicios extra que se incluyen.
Plataformas de alquiler de piscinas privadas
Entre las plataformas más demandadas destaca Swimmy, una web que ofrece piscinas en alquiler en toda España. En Madrid, la más conocida entre los usuarios es Spathios. Si quieres buscar una escapada dentro de la capital o celebrar un evento en verano, el alquiler de este servicio es una buena opción.
El alquiler de piscinas privadas ha sufrido un aumento importante en los últimos años, sobre todo con la pandemia del coronavirus. Tras meses de confinamiento, y debido a las restricciones de movilidad, el sector experimentó un notable crecimiento.