Una joven de 15 años ha muerto y otras ocho personas han resultado afectadas -entre ellas dos guardias civiles- por una intoxicación por monóxido de carbono debido a la mala combustión de un grupo electrógeno en un local abandonado de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde se había reunido un grupo de jóvenes.
Dos de los siete jóvenes intoxicados por monóxido de carbono se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que otros tres están en Observación de Urgencias del hospital de Guadalajara y su evolución es favorable.
Según han informado a Efe fuentes del hospital de Guadalajara, uno de los jóvenes de la UCI será trasladado al hospital 12 de Octubre de Madrid, y también en la comunidad madrileña se encuentra ingresada otra menor, en el hospital Príncipe Felipe de Alcalá de Henares.
Por su parte, los dos guardias civiles que resultaron afectados al entrar al local a rescatar a los menores fueron atendidos en el hospital de Guadalajara y después dados de alta. En el suceso falleció una joven de 15 años intoxicada durante esa reunión de los siete jóvenes en un antiguo local de hostelería en la actualidad abandonado, en la avenida de la Constitución de Azuqueca.
Gases de un generador
Las primeras averiguaciones de la Guardia Civil apuntan a que la intoxicación aparentemente se produjo por los gases emanados por un generador alimentado por combustible.
Los agentes también están investigando la presencia de los siete jóvenes en ese local, que en su momento estuvo dedicado a la hostelería y en la actualidad se encontraba abandonado.
Todos los afectados fueron trasladados en vehículos sanitarios al Hospital Universitario de Guadalajara, salvo una menor de 15 años que fue llevada en una UVI al Hospital Príncipe Felipe, de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Para atender estos hechos se han movilizado dotaciones de la Guardia Civil, los bomberos de Azuqueca de Henares, 6 ambulancias y una UVI.