El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este viernes una batería de nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia en la Comunidad de Madrid, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes. La presidenta ha anunciado, por un lado, restricciones de movilidad en 37 zonas de la región y, por otro, una serie de limitaciones a la actividad en toda la comunidad, como es el cierre de la hostelería a las 22.00 horas o la limitación de las reuniones a un máximo de seis personas.
El incumplimiento de estas normas no saldrá gratis. Los infractores se enfrentan a multas que oscilan de los 600 euros a los 600.000 euros.
En concreto, el Gobierno regional ha ordenado restricciones en 37 zonas básicas de salud pertenecientes a seis distritos y 11 municipios, donde la incidencia del coronavirus es "muy superior" a la media en la región, según ha admitido Díaz Ayuso en una comparecencia institucional. El objetivo, ha detallado, es evitar que el virus se extienda a toda la región y sea preciso aplicar el estado de alarma, una opción que se ha comprometido a evitar "como sea".