España

Un grupo de 'ninjas' intentó asesinar con cuchillos en Dubái al jefe fugado de la Mocro Maffia

La Policía neerlandesa interceptó un mensaje de un miembro del clan de Karim Bouyakhricham que desveló un intento de asesinato al líder de la organización criminal

  • El jefe de la Mocro Maffia fugado de España

Karim Bouyakhricham fue el objetivo de un intento de asesinato en Dubái. El líder fugado de la Mocro Maffia sufrió el ataque de un grupo de 'ninjas' que armados con cuchillos, obviamente, no consiguieron su objetivo. Este hombre lleva años en el foco de los miembros de su clan rival de Ridouan Taghi. De ahí que llevara un séquito de vigilantes privados que le acompañaban en todos sus movimientos en la Costa del Sol y también usó este argumento como excusa para fugarse de nuestro país.

Esta información fue obtenida por la Policía neerlandesa en uno de sus múltiples dispositivos de vigilancia a la banda de Bouyakhricham. Al intervenir los teléfonos móviles interceptaron miles de mensajes pero dos, en concreto, captaron toda su atención.

Uno de ellos revelaba información importante: Karim, alias 'Taxi', sufrió un intento de asesinato. En esa conversación entre los miembros de su banda no se especificó la fecha del mismo, ni cuáles fueron las consecuencias de los atacantes.

El mensaje especificaba que "un grupo de ninjas armados con cuchillos" arremetieron contra su líder. Eso sí, se detallaba que este suceso ocurrió en Dubái, donde el jefe de esta Mocro Maffia pasaba largas temporadas para estar junto a su mujer Melanie que tiene su residencia en esta ciudad.

Como es normal en este tipo de organizaciones criminales, el suceso no salió a la luz. Los investigadores conocieron el mismo gracias a estas intervenciones de las conversaciones telefónicas de los miembros de su Mocro Maffia.

El control de los puertos por la Mocro Maffia

Para Bouyakhricham y su entorno el autor intelectual del mismo estaba claro: Ridouan Taghi. Se sospecha que los sicarios de esta banda fueron los que acabaron hace una década con su hermano en Marbella. 'Scarface' que era su apodo fue acribillado a tiros en una terraza.

El segundo mensaje que investigaron con especial relevancia la Policía neerlandesa era un reflejo de las capacidades técnicas de la Mocro Maffia. Un intermediario de un clan colombiano escribió a Bouyakhricham para explicarle que tenía preparado un cargamento de droga.

En pocos minutos, el líder de esta organización criminal ya contaba con toda la planificación para su entrada en el Puerto de Róterdam. Y es que uno de los tentáculos de estas bandas, uno de los principales, es contar con el respaldo de los trabajadores de estas instalaciones.

mocro maffia
El imperio de Karim, el jefe de la Mocro Maffia en España: 172 casas valoradas en 50 millones de euros

Con una gran cantidad de dinero o bajo amenazas les tienen a su merced para programar la entrada de sustancias estupefacientes. No obstante, en los últimos tiempos, las autoridades están dando grandes pasos para reforzar la vigilancia de estos puntos y ya no tienen tan fácil el acceso a las mismas.

Fue localizado por un periodista

Sea como fuere Karim se encuentra fugado y este peligroso líder de la Mocro Maffia tiene una orden de búsqueda y captura por parte de la Audiencia Nacional que no pudo entregarle a Holanda ante la negativa de un juzgado Marbellí. La Policía Nacional no se explica muy bien el embrollo judicial.

Este "peligroso" criminal, según fuentes policiales, explicó a su abogado que fue localizado por un periodista neerlandés y ese motivo propició su marcha de España. Este fugitivo cree que tras quedar en libertad los miembros de los clanes rivales han organizado un nuevo plan para matarle tal como pasó hace una década con su hermano al que se apodaba 'Scarface'.

Esta fue la explicación que encuentra su abogado neerlandés Louis De León, que ha concedido declaraciones al diario Het Parool. El letrado hace referencia a John Van den Heuvel que grabó un reportaje dedicado a la Mocro Maffia en la Costa del Sol.

El incidente fue captado como un aviso para el jefe de la Mocro Maffia. "Mi cliente estaba en shock", afirmó el letrado en declaraciones a este medio neerlandés. Para el abogado, la visita del periodista fue la mecha para organizar su plan de huida de España. "Es extremadamente peligroso para él", añadió.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli