La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha descubierto nuevas conversaciones que refuerzan la presunta implicación de Baltasar Garzón en una operación encubierta del comisario Villarejo en el 'proyecto Pit', relacionado con la naviera de Ángel Pérez Maura, según informa este miércoles 'El Confidencial'.
Los mensajes entre dos abogados que hicieron de enlace entre el policía y Pérez Maura, Enrique Maestre y Armando Mateo Flandorferse se desprende que Garzón habría participado en las gestiones para tratar de desactivar un procedimiento judicial en Guatemala contra el empresario español por delitos de corrupción.
Uno de los abogados llegó a señalar que Garzón se estaba "forrando" con el nombramiento como ministra de Justicia de su entonces pareja, Dolores Delgado. “Ojo pq la nueva ministra de Justicia (Dolores) es la novia de el Mago [sic]”. “Si papito. Eso esta en el coktel [sic]”, contestó Flandorfer. Este último compartió segundos después otra reflexión con Maestre: “Alucino con el mago. Se está forrando”, recoge uno de los diálogos de Maestre y su socio Flandorfer del 21 de junio de 2018.
2,5 millones para Garzón
El juez del caso, Manuel García-Castellón, sostiene que Pérez Maura se comprometió en abril de 2016 a pagarle a Villarejo y a su socio y amigo Adrián de la Joya hasta 10 millones de euros para evitar que prosperara una causa abierta contra su compañía en Guatemala por el presunto pago de 30 millones de dólares en sobornos al expresidente del Gobierno de ese país Otto Pérez Molina y su exvicepresidenta Roxaba Baldeti para una concesión de una terminal de contenedores. Los investigadores sospechan que 2,5 millones de euros del precio total estaban destinados a Garzón, que aparece en las conversaciones con el alias 'el mago', según apunta el citado medio.