La diputada de Podemos Isabel Franco ha señalado este miércoles desde el Congreso de los Diputados que la Monarquía hispánica cometió un genocidio en Al-Ándalus.
Después de acusar a Vox de estar propagando un discurso de odio con respecto a la población inmigrante, Franco ha hecho un llamamiento a la "convivencia y a la acogida", y se ha referido a la historia de la conquista de Al-Ándalus por parte de los reinos cristianos como un genocidio.
"En España ya hubo una experiencia enormemente rica de multiculturalidad. En Al-Ándalus convivían tres culturas, la musulmana, la judía y la cristiana. Fue la Monarquía hispánica la que provocó una enorme invasión, eso sí fue una invasión, genocidio y ocultación", ha señalado Franco en su intervención.
https://twitter.com/PabloEchenique/status/1356953991549181952?ref_src=twsrc%5Etfw
La política, diputada por Sevilla, respondía a una iniciativa de Vox para frenar la "invasión migratoria en España". Franco ha terminado su intervención citando una rima del grupo 'Califato 3×4': "Mi madre está todo el día rezando. Ella es cristiana, mora y judía. Mi madre está todo el día rezando. Ella se llama Andalucía".