Dos meses antes de las elecciones al Parlamento Europeo, Álvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta recurrió al dueño de Madeira Invest Club en busca de fondos para financiar su campaña. A través de decenas de mensajes de Whatsapp, llamadas telefónicas y videollamadas, el empresario y el eurodiputado negociaron los términos de su colaboración que finalizó con el pago de 100.000 euros en efectivo al político sevillano. Vozpópuli accede a los audios en los que Álvaro Romillo, denunciado por varias asociaciones por una presunta estafa piramidal, plantea a Alvise diferentes estrategias para conseguir fondos lo más rápido posible.
El objetivo del empresario era utilizar la influencia del líder de Se Acabó la fiesta para poder atraer a nuevos inversores y, así, conseguir una mayor rentabilidad. A cambio, el influencer conocido como 'Luis Cryptospain' ayudaría a Alvise a "fiscalizar" su dinero y conseguir nuevos fondos fuera de la lupa del Tribunal de Cuentas.
La primera tarea era conocer los objetivos idealizados por Alvise y "bajarlos a la tierra" para llegar a un acuerdo que pudiera beneficiar a ambos. "Necesidad de tráfico y alcance", "fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas", "fondos para el partido", y pagar "ciertas multas". Esta fue la primera lista de necesidades que el eurodiputado envío a su nuevo socio, a partir de ahí, Romillo empezó a rodar su maquinaria para mostrar a su interlocutor las diferentes técnicas de las que disponía para "vehiculizar capital" hacia cuentas o 'wallets' (carteras digitales que permiten realizar pagos desde dispositivos móviles) de Alvise.
La primera oferta pasaba por dos opciones, por un lado, promocionar entre la comunidad relacionada al Madeira Invest Club el proyecto de Alvise o, por otro, atraer a los seguidores del líder político hacia el negocio de Romillo. "Que sea tu comunidad quien consuma servicios en los que nosotros generamos una plusvalía y parte de esa plusvalía generada vehiculizarla hacia a ti... A nosotros lo que nos interesa es dar a conocer a nuestros servicios, nosotros no tenemos problema para llegar a un acuerdo y que parte de ese rendimiento se vaya a ti", comenta el empresario en uno de los audios.
El objetivo estaba claro, conseguir la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible y Alvise movía a muchos más seguidores, prueba de ello fue que 880.000 personas le votaron para las elecciones europeas del pasado 9 de junio. En ese momento, el empresario puso encima de la mesa la posibilidad de que Alvise se llevase un 1% de comisión por dirigir clientes al nuevo proyecto de Romillo, Sentinel BQ, una empresa que contaba con unas 5.000 cajas de seguridad fortificadas y que ofrecía a sus clientes la posibilidad de intercambiar dinero en efectivo, oro u obras de arte por criptomonedas.
No obstante, esta primera oferta no pareció convencer a Alvise que siguió insistiendo en la necesidad de crear una 'wallet' donde sus seguidores pudieran, directamente, meter dinero la financiación de su marca política. "Ahora que estoy viendo la docena de proveedores que necesitamos, tengo que ponerme a recoger fondos en modo urgente", en total, "entre 300.000 y 360.000 euros", insistía Alvise a su interlocutor.
Captación de fondos y empresas pantalla
Tras la promesa de Romillo de alcanzar el objetivo impuesto por el sevillano, los nervios del dirigente de SALF empezaban a notarse. En ese momento, tal y como ha avanzado El Confidencial, Alvise propuso como sociedad pantalla la estructura societaria del dueño del club Hot Showgirls Madrid. El eurodiputado envió como referencia el IBAN de una cuenta asociada a Somos Libres S.L, cuyo administrador único figura como dueño de varios locales de ocio nocturnos, entre ellos un club de alterne.
No obstante, esta idea fue rechazada por Romillo que alertó a Alvise de los problemas que podría acarrear relacionar una de sus sociedades con una de sus cuentas bancarias: "Lo más interesante es en 'cash', porque al final si nosotros vinculamos a tu cuenta bancaria una transferencia desde una sociedad, la vamos a poner en el foco, porque tú vas a estar en el foco, y eso a nosotros no nos interesa".
El empresario del mundo 'crypto' puso sobre la mesa una nueva oferta para movilizar a inversores con dinero para acabar con el problema de liquidez de Alvise a cambio de publicidad. "Yo he estado haciendo unas llamadas, conozco a un montón de gente que tiene intereses comunes a mí y que tienen dinero y que no tendrían ningún problema en hacer la aportación... Ellos ven esto como una inversión con el objetivo de ganar más dinero en el futuro, les interesa tu canal de comunicación y tu volumen de impacto para sus proyectos", le explicó Romillo por nota de voz.
Alvise celebra haber recibido 100.000 euros en efectivo
Seguidamente, cuando Alvise se comprometió a promocionar Sentinel BQ, el empresario creó cuatro 'wallets' para que el líder de SALF pudiera conseguir dinero a través de su cuenta de Telegram. Al poco tiempo, y ante la prisa de Alvise porque sus ingresos crecieran más rápido, el denunciante del ahora aforado le comunicó que ya disponía de los 100.000 euros en efectivo que le había pedido y que podía pasarse a recogerlos a las oficinas de Sentinel. "Todo ok! 100.000 gracias, Luis" celebraba el político sevillano en un mensaje de WhatsApp.
Meses después, el empresario hacía oficial la caída de la plataforma del Madeira Invest Club, con el consecuente bloqueo de miles de cuentas por valor de más de 300 millones de euros. Esto desencadenó el registro de un total de tres denuncias por parte de diferentes asociaciones ante la Audiencia Nacional, que aún permanecen a la espera de su admisión a trámite.
Este martes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha remitido al Juzgado Central de Instrucción Número 4 de Madrid un informe a favor de que investigue al denunciante de Alvise Pérez por un presunto delito de estafa. En paralelo, los fiscales del Tribunal Supremo estudian si investigar por presunta financiación ilegal al líder de Se Acabó la Fiesta, después de que el influencer remitiera a Fiscalía todos los mensajes de Whatsapp de los que se desprende que le pagó de 100.000 euros, justo antes de las elecciones europeas.