La cátedra extraordinaria para la Transformación Social Competitiva que dirigía Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, sigue dando titulares y los dará por muchos meses más. Al margen de la causa abierta por el juez Juan Carlos Peinado, este asunto colea a nivel público en todos los ámbitos posibles.
Existen muchas voces críticas contra este caso, y una de ellas es la de la 'Plataforma por la España Constitucional'. Abanderada por nombres de la política y las letras española del nivel de Alejo Vidal-Quadras, Marcos de Quinto o Inma Castilla de Cortázar, entre otros, esta asociación aglutina a más de cien entidades de carácter cívico que abogan por la unidad del país.
El próximo domingo 20 de octubre esta plataforma ha convocado una manifestación bajo el lema 'Por la Unidad, la Dignidad, la Ley y la Libertad: 'Elecciones Generales, ya', la cual se celebrará en la madrileña Plaza de Castilla. El propósito de la misma, evidentemente, es denunciar la situación que atraviesa la sociedad y, especialmente, el panorama político patrio con el Gobierno de coalición.
Para darle un toque más reivindicativo e irónico, 'Plataforma por la España Constitucional' ha remitido una carta a las empresas que estuvieron implicadas en el desarrollo del software de la cátedra de Begoña Gómez, entre las que se encuentran Telefónica, Indra y Google.
En esta misiva, la asociación solicita a estas compañías "apoyo económico" para sufragar las protestas del próximo día 20 de octubre. "La ciudadanía, consumidora de sus productos y servicios, no entenderían que su generosidad se circunscribiera a la esposa del actual presidente del Gobierno", rezan las líneas del comunicado.
Por ello, y para evitar suspicacias respecto a las decisiones de estas empresas, les facilita su número de cuenta corriente, titular de la misma y un correo electrónico para que hagan las aportaciones correspondientes. La ironía que no prive a estas compañías de dar una respuesta lógica y coherente a sus consumidores.