Política

Abascal llama "puto ladrón" a Sánchez tras anunciar que "gravará fiscalmente" a las clases altas

El líder de Vox no se ha andado con paños calientes tras lo expuesto por el presidente del Gobierno en la apertura del curso político. "Está destruyendo la clase media", ha apostillado

  • Santiago Abascal, líder de Vox, atiende a los medios tras el Comité de Acción Política de la formación, este lunes. -

"El tirano mentiroso y ladrón no está contra los lamborghinis ni los falcon. Está persiguiendo los diésel de los trabajadores, está destruyendo la clase media. Además de lo que ha robado su familia y su partido, está robando con impuestos el dinero que necesita para pagar sus cohechos, y está robando el futuro a los españoles que más lo necesitan", ha escrito Santiago Abascal, líder de Vox, en referencia a Pedro Sánchez en la red social X. Un mensaje que ha rematado con una frase subida de decibelios, una versión adaptada de un conocido piropo que Óscar Puente lanzó al presidente del Gobierno: "En su partido le llaman el "puto amo" y ha resultado ser un 'puto ladrón' de todos los españoles".

Se trata de la respuesta de Abascal a alguno de los anuncios lanzados por Sánchez este miércoles, durante su acto de apertura del curso político. "Les anticipo que en los próximos meses vamos a renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y vamos a proponer y poner en marcha nuevas acciones destinadas a acotar privilegios desproporcionados que tienen ciertas élites de nuestro país y vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir 100 vidas", ha advertido el presidente del Gobierno a las rentas más altas.

El tirano mentiroso y ladrón no está contra los lamborghinis ni los falcon. Está persiguiendo los diésel de los trabajadores, está destruyendo la clase media.

Además de lo que ha robado su familia y su partido, está robando con impuestos el dinero que necesita para pagar sus… https://t.co/KP7HYo1MHh

— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) September 4, 2024

Según ha asegurado Sánchez, las medidas no estarán destinadas a "perjudicar a los millonarios, sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continua siendo extraordinariamente injusto". Y ha expuesto una disyuntiva: "España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos -por cierto, fabricados en España-, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público, y menos lamborghinis"

Sánchez, además, ha aprovechado el acto para sacar pecho de la acción de su Gobierno para acabar derivando su discurso hacia el terreno del mitin, informa Juan T. Delgado. El líder socialista ha atacado con dureza al Partido Popular, pero ha concentrado sus críticas en los 'barones' territoriales; especialmente, en la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La estrategia 'agresiva' de Sánchez hay que enmarcarla, obviamente, en el contexto actual, en pleno cisma con las comunidades autónomas por las cesiones fiscales a Cataluña. El líder socialista ha utilizado el acto para cargar contra los líderes regionales que se han rebelado contra el cupo catalán. La mayoría de ellos son del PP, pero también hay críticos en las filas socialistas. Hacia todos ellos ha ido dirigido el duro mensaje de Sánchez.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli