La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "peligro para la democracia" y ha exigido su dimisión tras la imputación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, conocida este lunes y que indica que este deberá declarar el 29 de enero.
Ayuso, que se encuentra como varios dirigentes del PP en el desayuno informativo que esta jornada ofrece el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en Fórum Europa, ha defendido que "se confirma la operación de Estado que ha urdido el presidente del Gobierno y su entorno contra un adversario político". "Contra mí", ha señalado.
"Debería dimitir el presidente del Gobierno, porque es un peligro para España", dice Ayuso.
"Queda claro que ha habido dinámicas delictivas", ha dicho para informar de que este miércoles ofrecerá más detalles acerca de su valoración del auto del Tribunal Supremo después del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Se ha utilizado la Fiscalía, que debería estar para velar por la legalidad de los procesos judiciales", ha continuado.
Este caso es un 'Watergate'
Según Ayuso, "se ha utilziado esta institución para dinamitar el Estado de Derecho, para vulnerar los derechos de un ciudadano y, lo más grave, para poner en peligro al Estado de Derecho de todos los españoles". "Por este motivo, el Fiscal General del Estado y la cuadrilla de Fortuny deberían dimitir, porque son un peligro para el Estado de Derecho", ha exigido.
Del mismo modo, ha defendido la presidenta regional, "debería dimitir el presidente del Gobierno, porque es un peligro para España". Para la 'popular', este caso es "un 'Watergarte'" por "la utilización de los poderes del estado contra un rival político por parte de un presidente que es un auténtico peligro para todos".
¿Quieres participar en la conversación?
John Wayne
14/01/2025 09:33
¿Entre las dinámicas delictivas están también las de su novio?