El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha coincidido este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su conferencia en un acto informativo después de meses de desencuentros por la crisis interna de los 'populares'.
Los medios gráficos han podido captar la foto de su llegada juntos a este desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, acompañados detrás por el portavoz 'popular' en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Montesinos. Además, han asistido la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán; el de Territorial, Antonio González Terol; la de Sectorial, Elvira Rodríguez; el de Participación, Jaime de Olano; y el portavoz en el Senado, Javier Maroto. El alcalde de la capital española y portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez Almeida, no ha podido acudir por motivos de salud.
Con este encuentro, García Egea y Ayuso volvían a coincidir en medio de la crisis interna vivida estos últimos meses entre Génova y la presidenta de la comunidad después de que esta última anunciara que aspiraba a presidir el PP de Madrid y pidiese adelantar el cónclave regional.
La imagen de Egea y Ayuso juntos se produce a pocas semanas de las elecciones en Castilla y León que se celebrarán el próximo 13 de febrero. De hecho, el presidente de la región y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la conferencia de la mandataria madrileña.
"El PP es un partido unido y cohesionado"
García Egea ha asegurado que el PP es un partido unido y cohesionado pese a que sus adversarios busquen enfrentamientos. Pese a que no coincidían en público desde hace meses, tras la pugna por el control de la formación en Madrid, García Egea y Ayuso han llegado juntos al desayuno informativo que la presidenta protagoniza en un hotel madrileño. Por otro lado, el secretario general ha excusado la ausencia del líder del los 'populares', Pablo Casado, que este lunes se somete a un test para comprobar si ha superado su infección por coronavirus, y ha dicho a sus adversarios que pierdan toda esperanza: los candidatos del PP son del PP.
Según el número dos del Partido Popular, a muchos partidos les gustaría tener a líderes como Ayuso o Fernández Mañueco y "en ese intento van a intentar durante todo este año buscar cualquier tipo de enfrentamiento entre distintas partes de un mismo partido unido y cohesionado como es el PP". A "esos de Vox" y de otros partidos les ha dicho que si quieren a sus candidatos "se afilien al PP", que, ha recalcado, va a "ganar todas las elecciones que se convoquen a partir de este momento". En ese sentido, ha restado importancia a la posibilidad de que los simpatizantes prefieran a Ayuso frente a Casado, una hipótesis que enmarca en la "fábrica de liderazgos" en la que se ha convertido el partido.
Además, ha confrontado con Vox, al que ha acusado de no buscar solucionar los problemas de la gente sino "otra cosa". Y tras apuntar que en la Comunidad de Madrid han pasado "por el aro" al aprobar los Presupuestos pese a no haber logrado la derogación de las leyes LGTBI, se ha preguntado: "¿Acaso Vox está utilizando a todos los madrileños como rehenes para intentar enfrentar a personas del PP?".
García Egea ha aconsejado a Fernández Mañueco guiarse por sus principios a la hora de establecer pactos, los mismos principios que a su juicio se salta Vox, y a los españoles les ha dicho que si quieren las políticas del PP, voten al PP, que es el único que va a ganar elecciones. Preguntado por el congreso madrileño, ha recalcado su mensaje: "Entiendo que a los adversarios políticos les interesa que en el PP no haya la armonía necesaria para hacer frente a esos ataques que vienen tanto de la izquierda como desde la falsa derecha".