La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, secundó las palabras de ayer jueves del titular de Fomento y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, al reiterar que Pedro Sánchez aceptaría a personas próximas a Podemos en el nuevo Gobierno.
Celaá subrayó que el Ejecutivo sigue viendo a Podemos como “acompañante preferente” en la nueva etapa política, pero no en un Gobierno de coalición ya que esa situación sólo se da cuando dos partidos tienen un “peso semejante” tras unos comicios y pueden formar una mayoría absoluta. Dos variables que no se dan en este caso.
Sin embargo, la portavoz hizo hincapié en que Sánchez sí que aceptaría a “personas independientes” que se alineen con los postulados de Podemos sin, por ello, militar en la formación morada.
La titular de Educación subrayó en el “principio de realidad” en el que el PSOE ha sido el partido que ha obtenido más respaldo de la ciudadanía en los comicios de abril y mayo. “Por eso es la fuerza que más responsabilidad debe asumir. Nos exige estar a la altura”, indicó.