La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de haber dado "órdenes' al presidente de la Cámara, Enrique Ossorio, de "expulsarla" del Pleno por su doble voto.
Ha sido entre los pasillos del Parlamento regional tras la sesión de control en la que este "voto irregular" ha protagonizado el choque entre Monasterio y Ayuso en la sesión de control.
Ayuso ha cargado contra Vox por el pasado Pleno, cuando se emitió un voto desde el escaño vacío del ya exdiputado José Luis Ruiz Bartolomé e n la enmienda a la totalidad presentada por Más Madrid contra el Proyecto de Ley de Economía Circular, lo que ha motivado a la investigación por parte de la Asamblea de Madrid. La presidenta ha asegurado que "lo que nunca se había visto" en la Asamblea era a un diputado votando por otro ausente del hemiciclo.
"Si va por una carretera en la que hay que circular a 80 y la pillan a 140, se llame Monasterio o sea d Vox, usted comprenderá que tendrá que ser multada", ha expuesto la presidenta.
Frente a ello, Monasterio ha asegurado que Ayuso tiene una "obsesión con expulsarla del Pleno de la Asamblea y que no dedica tiempo a "expulsar a los menores extranjeros no acompañados".