Política

El PSOE pretende usar los eventos deportivos para concienciar sobre la violencia contra las mujeres

La iniciativa parlamentaria del Grupo Socialista insta al Gobierno a fomentar también el deporte en el medio rural

Calentamiento de la selección española femenina de fútbol en su primer partido en los Juegos Olímpicos de París
Calentamiento de la selección española femenina de fútbol en su primer partido en los Juegos Olímpicos de París europa press

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para luchar contra la violencia contra las mujeres a través del deporte con idea es utilizar los eventos deportivos para que la sociedad se sensibilice. Además, insta al Gobierno a fomentar el deporte en el medio rural.

Esta iniciativa insta al Gobierno a poner en marcha todo tipo de acciones que contribuyan a mejorar la sensibilización, prevención, concienciación y detección de actos de violencia a través de la colaboración con el conjunto de las administraciones públicas y federaciones deportivas en la planificación, organización y ejecución de actuaciones especializadas de formación en esta materia e impulsar la difusión de campañas de sensibilización y prevención en eventos deportivos.

Asimismo, se contempla garantizar que las federaciones deportivas y las ligas profesionales cuenten con planes de igualdad y con protocolos de prevención y actuación para situaciones de discriminación, abusos o acoso sexual y acoso por razón de sexo o autoridad.

En otra dirección, los socialistas buscan, en una proposición no de ley diferente, impulsar el deporte en medio rural a través del fomento del turismo deportivo sostenible.

Además, piden promover una red de educadores deportivos en las zonas rurales para fortalecer "el tejido social".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Peponne65

    Si a día de hoy sólo va a verlas algún familiar, en cuanto les pastoreen un poco más, se quedan solas. Buena idea.

  • N
    nataliany

    Después de que Francia utilizase las olimpiadas para predicar los onirismos de Macron.