Javier Lambán deja de ser, desde este miércoles, senador por designación autonómica de las Cortes de Aragón. Así lo ha confirmado a través de sus redes sociales el que fuera presidente de la Comunidad durante ocho años (2015-2023). Una decisión, reconoce el propio Lambán, que pone fin a su actividad en la primera línea política. "Pongo fin así a mi vida política institucional, que empezó en 1983 en el Ayuntamiento de Ejea", ha indicado.
Acabo de presentar mi renuncia como senador autonómico ante el Presidente del @Senadoesp. Conste mi gratitud al @aragonpsoe, que me propuso; a las @cortesaragon, que me nombraron y al @gpssenado, por el trato respetuoso que me ha dispensado.
— Javier Lambán (@JLambanM) January 29, 2025
Abro hilo ?
Lambán se ha expresado así este miércoles, 29 de enero, a través de un mensaje en su perfil de la red social 'X', en el que informa de que ya ha transmitido esta decisión al presidente del Senado de España, Pedro Rollán.
Ha expresado su gratitud al PSOE Aragón, "que me propuso" para formar parte de la Cámara Alta, así como a las Cortes de Aragón, "que me nombraron"; y al Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, "por el trato respetuoso que me ha dispensado".
"Pongo fin así a mi vida política institucional, que empezó en 1983 en el Ayuntamiento de Ejea, guiado siempre por la vocación de ser útil a mi pueblo, a #Aragón y a #España. Desde otros ámbitos, seguiré haciéndolo", ha escrito.