Política

Reyes Maroto admite ahora los contactos con Aldama que había negado el PSOE

Tal y como publicó Vozpópuli hace unos días, el empresario defendió en el Supremo haberse enviado mensajes con la exministra de Industria

Después de días atrincherados en la negación, Reyes Maroto ha terminado claudicando. La portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid y exministra de Industria ha reconocido que mantuvo contactos con Víctor de Aldama, quien está apuntando contra varios gerifaltes del partido socialista.

Vozpópuli publicó el pasado 17 de diciembre que Aldama había asegurado en la Sala del Tribunal Supremo que había mantenido conversaciones de WhatsApp con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y que la llave para acceder a ella y a otros ministerios fue José Luis Ábalos.

En concreto, ha señalado al exresponsable de Transportes como la persona que le abrió la puerta y le puso en contacto con diferentes administraciones públicas, incluidos el ministerio de Maroto y Teresa Ribera. Tras ser interrumpido por el juez Leopoldo Puente, Aldama ha defendido que esta forma de gestión constituye "un claro tráfico de influencias", ya que fue el propio secretario de organización del PSOE el que habría pedido a dos ministras que "le atiendan", según detallan a Vozpópuli fuentes jurídicas. 

Hoy, El Confidencial ha publicado los mensajes que Maroto y el empresario mantuvieron por WhatsApp, lo que ha terminado por desnudar la defensa que el PSOE y la propia Maroto habían mantenido durante los últimos días. 

Almeida pide la dimisión de Maroto

"Reyes Maroto conocía a Víctor de Aldama. No fue un WhatsApp aislado. Ahí había una relación de familiaridad. Tiene que aclarar cuántos contactos ha tenido ella y su ministerio con los miembros de esa organización criminal", señaló Almeida.

"Reyes Maroto debe dimitir como concejal. No está en condiciones de seguir siendo portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento, por los vínculos que tiene con todas estas personas cuando estaba al frente del Ministerio de Industria y Turismo. En el caso de que Reyes Maroto no adopte esta decisión, el Grupo Municipal Popular va a presentar una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento para solicitar que dé explicaciones y, además, vamos a proponer su reprobación como concejal", afirmaba el Primer Edil.

Por último, el primer edil ha hecho hincapié en que si "insisten en que yo vaya a los tribunales para explicar por qué considero que hay una trama corrupta dentro del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez, expondré este WhatsApp y las reuniones en el Ministerio de Industria, así como las declaraciones en las que negaban que Aldama había estado en la sede del PSOE".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP