"Lo peor de Sánchez estaba por llegar y no me equivoqué". El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido contundente en su declaración pública tras la decisión de Pedro Sánchez de mantenerse en Moncloa. Una maniobra en la que no ha dudado en utilizar a la máxima autoridad del Estado, el Rey Felipe VI, al que ha convocado para comunicarle que seguía en la Presidencia. Hecho insólito en la historia democrática de España.
"La comparecencia de hoy es una amenaza a todo disidente. Sabíamos que la decisión que tomaría el presidente del Gobierno atendería a intereses personales. Durante estos 5 días los españoles hemos asistido a un teatro victimista. Un bochorno para el que Pedro Sánchez no ha tenido reparos de utilizar la figura de su majestad el Rey. Es una reafirmación de su golpe contra la unidad, la convivencia, el Estado de Derecho, la separación de poderes y la libertad de prensa", ha señalado Abascal.
"Anuncia su decisión identificando su persona con la democracia, cuando no puede haber ninguna democracia así. Llama a la movilización y a una supuesta regeneración democrática pendiente dirigida contra jueces independientes, medios y oposición. Solo para garantizarse la impunidad para sus crímenes y mentiras".
Para el líder de Vox, esta maniobra de Pedro Sánchez es una "huida hacia adelante cabalgando la mentira", argumentando que hay paz social y un buen momento económico. Según Abascal, la pieza que ha movido Sánchez servirá para ahondar en la división social de España: "La izquierda y la extrema izquierda no han dudado en desenterrar muertos. Tenemos España dividida y acosada por separatistas".
Mensaje al PP
Vox también se ha dirigido al PP para pedirle que actúe con más contundencia contra Sánchez y rompa las negociaciones para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): "Tenemos una España herida económicamente, con paro récord en Europa. Asediada por inmigración ilegal y masiva que implica la degradación de los servicios públicos. En este escenario extremo, hay que pedirle al PP que rompa la negociación del CGPJ. Que se sume a la denuncia nacional e internacional y rompa la alianza entre el PP y el PSOE en Europa".
"Lo peor de Sánchez está por llegar. Solo nos queda trabajar para minimizar el daño de los españoles y trabajar por una alternativa viable", ha concluido.
Antipopulista
Este no sabe que estamos en la UE y que en las democracias occidentales, te guste o no el adv.ersario, tienes que hablar con él. Otra cosa es aceptar lo que te diga el gobierno. ¿ Porqué están en toda la izquierda y sus medios de incomunicación tan deses.perados por poner a los jueces ya en el CGPJ? Porque el PP se niega a que los políticos pongan a los jueces y exige que a los jueces los elijan otros jueces. Si no estuviéramos en Europa, Sánchez podría imp.oner a los jueces que él quisiera. Pero para des.gracia de VOXeros y comunistas y esperanza para la gran mayoría de españoles estamos en Europa y tenemos que aceptar sus normas. Abascal, que te estás quedando en la irrele.vancia total. También en Cataluña, donde el PP te va a superar y por goleada. El tipo se creía que era Milei y no le llega ni a la suela de los zapatos. " Sólo quedan" los 4 VOXeros comentaristas de redes sociales. Ajo y agua.
joluisma
ABASCAL, sigue luchando contra el PP y sabe de sobra que el PP es la misma MAFIA que el PSOE. La MAFIA del PP, nació en GALICIA con FRAGA, y esta era su DELFIN. Los MARTINEZ (TECONSA), que están metidos en la PUNICA ó la KITCHEN, saben de lo que digo. Es una luicha perdida, porque ABASCAL, se rodea de "tontitos" con estudios superiores, pero "idiotas", como el FIGAREDO y demás.
Maltrecho
Lo de hoy y la carta, han sido el escenario para intentar justificar un asedio más voraz a los poderes judicial y mediático. A muchos de los suyos ya les ha convencido. No es una amenaza. Forma parte del cambio. Y va cerca de una norma europea sobre la regulación de creadores de contenido.
lahonorable@hotmail.com
solo con la agenda 2030 es suficiente para machacar al obrero
syloxozi
Sánchez está dando un golpe de estado a cámara lenta y Abascal lo sabe porque el mismo lo dice. Feijóo no lo dice porque no tiene bemoles, pero estoy seguro de que lo piensa. Tienen que reunirse ya de una vez y elaborar una estrategia común de defensa contra este Frente Sanchista y dejarse de gipilolleces. Que aparquen sus egos porque nos jugamos la democracia y la convivencia. Y si no lo hacen, peor para ellos porque ellos ya están en la lista negra. Lo primero es parar a SáncHez y echar al PSOE del poder. Luego, ya si eso, que discutan entre ellos, pero ya sin SáncHez.