El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha invitado hoy a todos los catalanes a que la Diada del próximo 11 de septiembre sea "un clamor por la libertad".
"La libertad no nos puede desunir como pueblo, nos tiene que unir", así como "la paz, el entendimiento y el pacto", ha subrayado en la presentación de un libro en la 36 edición de la Semana del libro en catalán.
Torra espera que el próximo día 11 sea "una gran Diada por la libertad" y que estos días los catalanes lleven en el recuerdo "a los compañeros en el exilio, presos, y a los miles de catalanes investigados, procesados o que deberán pasar por los juzgados".
"Hemos de decir -ha añadido- que no lo aceptaremos, porque por por encima está nuestra conciencia de hombres libres".
Torra ha participado hoy en la presentación del libro "Cuentos para ser libres", en el que varios autores explican a los más pequeños, a través de once relatos, qué y cuáles son los derechos básicos de las personas y también pretenden ofrecer una herramienta para ayudar a explicar a los niños la actualidad política catalana.
El libro ha sido promovido por la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, creada por familiares de los líderes independentistas en prisión, y uno de los autores del libro es el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva.