El Partido Popular afirma estar indignado después de que el PSOE haya orquestado una campaña para defender a Pedro Sánchez de su fotografía con Aldama en 2019, publicada este sábado por El Mundo. Los socialistas han intentado restar gravedad a la instantánea asegurando que el presidente se toma cientos de fotos con ciudadanos anónimos, a lo que Génova responde que "esos ciudadanos no están hoy en prisión", ni tampoco cuentan con un "asiento reservado en un acto del PSOE entre los cargos más destacados del partido". Desde la formación ya adelantan que este será uno de los temas centrales del Comité ejecutivo nacional
La fotografía, tomada en 2019 tras el acto de presentación de Pepu Hernández como candidado a las primarias de la alcaldía de Madrid, fue tomada por Koldo García, tal y como reza el pie de foto publicado por El Mundo, algo que también llama la atención en el seno del Partido Popular. "Las imágenes con esos ciudadanos no las ha tomado un asesor del Gobierno investigado por corrupción", a lo que se suma que la fotografía fue tomada en un área restringida para el resto de asistentes, lo cual también otorga un privilegio a Aldama que no le convierten en un ciudadano cualquiera.
Desde el PP también afirman que a diferencia de la foto con Aldama, las instantáneas con ciudadanos anónimos "no son objeto de una investigación por parte de la Audiencia Nacional" y tampoco "han viajado al extranjero con la esposa del presidente del Gobierno" o formaban parte "de una compañía que pagó la cátedra de Begoña Gómez mientras su marido le transfería más de 400 millones de euros".
Génova insiste en el 'Delcygate', en el que Aldama también estuvo presuntamente involucrado, así como en las reuniones que mantuvo junto Ábalos "con otros países". Por estos motivos, el PP considera que la ya famosa foto "no es lo mismo" que las imágenes con gente anónima y pide eliminar "las cortinas de humo". El PP exige que Sánchez responda si Aldama ha estado en Moncloa con algún miembro del matrimonio Sánchez y si han existido reuniones o conversaciones telefónicas. "Son preguntas fáciles de responder, la mayoría, de "sí" o "no", por lo que las seguiremos haciendo en los próximos días".