Alberto Núñez Feijóo está dispuesto a reunirse con Pedro Sánchez en Moncloa, pero el PP descarta cerrar esa 'foto' en una semana en la que el presidente del Gobierno mantendrá un encuentro con Pere Aragonès tras coincidir con Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo, y en la que el PSOE votará con Sumar la despenalización del enaltecimiento del terrorismo y las injurias a la Corona. Por ese motivo, el Partido Popular planteará nuevas exigencias antes de fijar la fecha de esa cumbre, que el Gobierno quiere celebrar de forma inminente.
Así lo admiten a Vozpópuli dirigentes del PP, que rechazan la "falsa urgencia" de Sánchez por reunirse con el líder de la oposición. Una insistencia, la del presidente del Gobierno, que solo persigue "tapar" las nuevas cesiones a sus socios en una semana "especialmente significativa" en ese sentido. Así, destacan desde Génova, este martes el PSOE apoyará una iniciativa del partido de Yolanda Díaz en la que, entre otras cosas, califica de "obsoletos" y "no ajustados a la Constitución" los tipos penales que han servido para "criminalizar conductas" como "la procesión del Coño Insumiso" y "criticar al Rey o silenciar el himno nacional mediante silbidos".
Para los de Feijóo, "esto es lo verdaderamente grave" y lo que pretende silenciar Pedro Sánchez con la propuesta de reunión con el líder de la oposición. Un encuentro que, además, quiere fijar después de haber a estado a escasos metros de Puigdemont en Estrasburgo la semana pasada, y con la reunión con Pere Aragonès prevista para este jueves.
En este sentido, destacan desde el PP, Moncloa puso encima de la mesa la posibilidad de que el encuentro entre Sánchez y Feijóo fuera este viernes apenas 24 horas después de que se produjera la cumbre con el presidente catalán, en otro intento de 'tapar' los encuentros con sus socios de Gobierno.
Contenidos, y no fechas
Para el PP, en todo caso, "lo importante de la reunión no es la fecha, sino el contenido". Por ese motivo, insisten desde Génova, Alberto Núñez Feijóo no aceptará el encuentro con Pedro Sánchez hasta que no se acuerde el contenido de la cumbre.
Desde la dirección nacional de los populares destacan que, en la llamada de Óscar López al gabinete de Alberto Núñez Feijóo, el PP dejó claro que el líder popular pedía un orden del día para saber los temas que se tratarán en la reunión. El jefe de gabinete del presidente del Gobierno empezó a enumerar los asuntos que considera importante el Ejecutivo, pero la respuesta de los populares fue clara: los teman debe fijarse por escrito.
Los tiempos en los que nos enteramos por las portadas de medios afines al Gobierno de lo que quiere hablar Sánchez han acabado
A la espera de que Moncloa remita un contenido en ese sentido, desde Génova advierten: "Los tiempos en los que nos enteramos por las portadas de medios afines al Gobierno de lo que quiere hablar Sánchez han acabado", por lo que "no habrá fecha hasta que no haya contenidos".
El PP, por tanto, desmiente tajantemente que Óscar López trasladara un orden del día e insisten en que la propuesta de Moncloa debe venir por escrito. Un documento que, eso sí, no será el definitivo: "Queremos recibirlo para después ampliarlo", advierten en Génova. El objetivo de los populares, afirman las fuentes consultadas, es "incluir en esa reunión los problemas que preocupan a los españoles, y no a Pedro Sánchez".
Las negociaciones entre el Gobierno y el PP para fijar la reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, por tanto, siguen encalladas y, por ese motivo, ninguna de las dos partes se atreve ya a poner fecha al encuentro, que podría retrasarse ya a 2024.
Pontevedresa
Feijoo no debe reunirse con delincuentes que tienen como Pareja de Hecho a delincuentes, no puede limpiarle el tafanario después de verse con Junqueras y Puigdemont, los que mandan en España gracias al sátrapa Sánchez.
albertinho
Son sentencias del Tribunal Supremo, ya se considera probado. ¿Para qué quieres que el condenado te cuente mentiras?
Ibero
¿Qué se puede hablar con un EMBUSTERO?...si hubiera comida hay que ir con catador....¡espabila Feijóo!
Arcano1964
El problema que tiene Hacienda es que siempre ataca al débil pero no vale con el fuerte. Es como cuando pasamos al euro: ibas con veinte mil pesetas al banco, a cambiarlas, y poco menos que te cacheaban. Y uno se terminaba enterando que por las tardes iban los que tenían dinero a sacos y se los cambiaban por sacos de billetes de euros.. Pero Hacienda siempre preocupada por si el farmacéutico, o el hostelero o el de la mercería le hacía trampas en las cuentas. Tanto, que ahora lo quiere todo por ordenador y por programas que pueda testear, no sea que falsifiquen las facturas. Y, por cierto, el uso del dinero en metálico, le guste o no, es un derecho de todos. Y ya mandarán recado de Europa, que están cabreados con la restricción a solo mil euros, que hacer billetes y monedas cuesta una pasta para que ahora tengamos que ir siempre con la tarjeta de crédito en la boca. Que Europa dijo que no se pasara de los DIEZ MIL euros en metálico, y mil es demasiado escaso. Tanto que ya le hicieron a Italia a subir de mil a tres mil.
Guagua
Este Feijoó es un panoli. Dile que no y que parte del no no entiende. No.lo hagas por tí sino por los millones que te votaron. No los dejes en ridículo. O A TI TAMBIEN TE TIENEN COGIDO POR ALGUNA PARTE?.
venacapaca
No hay que echar las campanas al vuelo, porque viendo lo cobardes que son en el pp, no hay que descartar que pasen por el aro, como lo han hecho siempre, por eso tienen millones de críticos desengañados, que nunca volveremos a votarles, el MENTIROSO no es de fiar, por lo que no hay que acudir a la cita, si no se sabe primero, que es lo que hay que tratar, porque con lo populista, mentiroso y demagogo que es, y sabiendo como utilizan las fotos los NAZIS y los COMUNISTAS, es mejor no acudir a ninguna cita con ellos, si quieren juntarse con los demás, que se duchen primero, que huelen mal.
pancho
Lo grave es que el PP, con lo que está pasando, acepta reunirse con Sánchez. ¡Serán colaboradores hasta el final! ¡Dan tanta vergüenza los unos como los otros!
trader concurso
Más bien está en si Sanchez conseguirá reeditar la actual coalición. Sanchez no va a pactar con la derecha, cobarde o radical.