El PSOE y Junts se han reunido por cuarta vez en Suiza como parte del "pacto de investidura del presidente Pedro Sánchez". La formación socialista comunica que en la reunión se han puesto "en valor la aprobación de la ley de amnistía, que era una de las condiciones pactadas para poder abordar la resolución del conflicto político".
Ferraz apunta que la aprobación de la ley de amnistía permitirá a ambas formaciones "poner en marcha los equipos de trabajo en los dos grandes ámbitos acordados", que se añadirán "a los que ya existen en el ámbito de la lengua catalana y de la ley de delegación de competencias en inmigración, y asegurar el cumplimiento del acuerdo de Bruselas".
Los socialistas no especifican quiénes han intervenido en esta nueva cita, cuándo ha tenido lugar exactamente ni si estaba presente el embajador salvadoreño Francisco Galindo Vélez, que ejerce de mediador según lo acordado por los dos partidos.
El plan de Junts es llevar las negociaciones a un nuevo estadio y negociar un referéndum de indepedencia. Así lo manifestaron los representantes de la formación independentista tras la aprobación de la ley de amnistía desde el Congreso y Puigdemont en sus redes sociales. "Esto no es un punto y final, seguimos", dijo Miriam Nogueras el pasado 14 de marzo. Por su parte, el expresident dijo ante los medios desde Bélgica que "para negociar era necesario que hubiera unas condiciones previas, y la amnistía era una de ellas. Votamos en contra cuando no era integral y votamos que sí cuando cumple con las expectativas que teníamos",
Wesly
Con el único objetivo de satisfacer sus ansias enfermizas de poder, Pedro Sánchez se ha convertido en el principal líder y en el principal conseguidor de los objetivos del "procés".