La comisión parlamentaria propuesta por EH Bildu para que se investigue al expresidente del Gobierno Felipe González y su relación con los GAL no saldrá adelante. La Mesa del Congreso ha votado mayoritariamente en contra de su creación gracias al apoyo del PP y Vox, que se han sumado a la postura del PSOE, que oficialmente rechazó este asunto por estar "juzgado".
Así, la Mesa del Congreso ha tumbado la propuesta de la izquierda 'abertzale', surgida después de que trascendiera un informe secreto de la CIA que apuntaba a Felipe González como presunto responsable de la 'guerra sucia' contra ETA.
Este asunto ha visibilizado aún más la compleja relación que mantiene González con el Gobierno de coalición, dado que Podemos ha secundado la propuesta de Bildu mientras el PSOE, pese a haberse pronunciado finalmente en contra, ha guardado silencio, evitando defender al expresidente socialista.
Salvo contadas excepciones, como las intervenciones de Margarita Robles o Adriana Lastra, varios miembros del Gobierno han rehusado defender el papel de Felipe González con respecto a los GAL mientras desde los partidos de la derecha reivindicaban su figura, como hizo el propio Pablo Casado con un encendido discurso.