Albert Rivera sorprendió a todos -incluida Inés Arrimadas- al presentarse en el Hotel Eurostars Madrid Tower para seguir, en directo, la intervención de Juan Marín en un foro sobre turismo organizado por Europa Press. La reaparición del expresidente de Ciudadanos, en todo caso, responde a motivos "laborales"; y no a su intención de volver a la política.
"Ha acudido para saludar a su amigo Juan Marín y porque el bufete tiene muchos clientes relacionados con el sector turístico". Esas son las únicas razones de Albert Rivera para reaparecer ante los medios en un "acto institucional" y "no de partidos", según explican a Vozpópuli desde el entorno más próximo al exdirigente naranja.
Las mismas fuentes, que solo califican de "amigo" a Marín y no a Inés Arrimadas, recuerdan que Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, el bufete del que es socio Albert Rivera, dio sus primeros pasos en Andalucía, obteniendo sus mejores datos de facturación en Málaga, y que sus principales clientes pertenecían al ámbito inmobiliario y al de las cadenas hoteleras.
Es por ese motivo, afirman, por el que la presencia de Rivera estaba más que justificada ayer lunes en el Hotel Eurostars: "Era un acto que contaba con la colaboración de la Junta de Andalucía y al que acudían clientes. No lo organizaba ningún partido y, por tanto, él ha acudido por su actual trabajo, y no por el que tuvo en el pasado".
Ni vuelta a la política...
Albert Rivera, no obstante, aprovechó el final del foro para charlar con Inés Arrimadas y Juan Marín. La relación con el vicepresidente de la Junta es mucho más fluida que con la actual líder de Ciudadanos, con la que hacía meses que no hablaba. La última conversación entre ambos, de hecho, era anterior a la frustrada moción de censura en Murcia que propició la debacle posterior de Cs en Madrid y en las encuestas a nivel nacional.
Las fuentes consultadas afirman, en todo caso, que no ha habido ningún tipo de choque o enfrentamiento entre ambos, aunque la relación se haya enfriado. Lo que ambos tienen claro, en todo caso, es que Rivera "no va a entrometerse en los asuntos de partido".
Su única prioridad es el bufete. Es un proyecto para muchos años y a ello se va a dedicar a partir de ahora"
En ese sentido, las fuentes consultadas afirman que la actual presidenta de Ciudadanos y su antecesor acordaron, hace tiempo, que en sus conversaciones no se hablaría del partido: Rivera, de hecho, descartó participar en la campaña de Cs en Madrid y tampoco ha tenido nada que ver en los últimos movimientos vividos en la formación: ni ha intervenido en las decisiones de la ejecutiva, ni tampoco ha favorecido el 'traslado' de cargos naranjas al PP.
El catalán, aseguran desde su entorno, está "totalmente alejado de la política" y rechaza tajantemente su regreso: "Su única prioridad es el bufete. Es un proyecto para muchos años y a ello se va a dedicar a partir de ahora".
... ni fichaje por el PP
El propio Rivera, de hecho, demostró que su decisión es "inamovible" cuando rechazó acudir al congreso de Ciudadanos y también participar en la convención nacional del PP: "Insistieron hasta la saciedad de que acudiría a Valencia, pero él siempre tuvo claro que su única relación con Génova debe ser profesional, y no política".
En ese sentido, las fuentes consultadas recuerdan que el bufete de Rivera fue contratado por el PP para presentar los recursos contra la ley catalana del alquiler y la Ley Celaá. No obstante, insisten, la colaboración del expresidente de Cs con el PP acaba ahí: "Pese a las especulaciones, no va a fichar por el partido".
Desde el entorno de Rivera descartan, en ese sentido, que vaya a formar parte de las listas electorales del PP de cara a las generales. Una tesis que sonó con fuerza hace unos meses, cuando se llegó a especular, incluso, con que Casado podría situar al expresidente de Ciudadanos como su número dos en la candidatura por Madrid.
Albert Rivera ha transmitido, a todo el que le ha preguntado, que en las próximas elecciones no irá en las listas del PP... ni de ningún otro partido
Estos rumores son desmentidos con contundencia: "Parece más un deseo de cargos del PP que otra cosa. Albert Rivera ha transmitido, a todo el que le ha preguntado, que en las próximas elecciones no irá en las listas del PP... ni de ningún otro partido".