España

Rubiales se presenta como una víctima: "Temo que me metan cocaína en el maletero"

"El problema real es que han sustraído información de mi teléfono móvil de manera ilegal", ha revindicado. El presidente de la RFEF ha cifrado el acuerdo con los saudíes en hasta 400 millones remarcando que estaba "más que legitimado" para firmarlo

"Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo y un enfado importante porque se esté dando prioridad a las falsedades y no al problema real". El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se ha presentado como una víctima tras las informaciones publicadas en relación a sus conversaciones con el jugador Gerard Piqué, como presidente de la empresa Kosmos, con motivo del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. "Se han dicho muchas cosas. Pocas o ninguna son ciertas", ha asegurado el máximo responsable de la RFEF en una rueda de prensa convocada para explicar el escándalo desvelado por El Confidencial.

"El problema real es que me han sustraído de mi teléfono móvil de manera ilegal información", ha denunciado Rubiales, quien ha defendido que se ha hecho "una gestión clara, limpia, transparente, honesta y, sobre todo, beneficiosa para el fútbol español" y ha asegurado que "no he parado de sufrir ataques desde que he llegado (a la presidencia de la RFEF)".

"No llevo ni una sola semana donde no haya continuos ataques, querellas o petición de inhabilitaciones contra mi persona y esta institución, pero se están pasando ciertos límites", ha subrayado Rubiales en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) junto al secretario general federativo, Andreu Camps. "No puedo garantizar que no me vayan a meter un saco de cocaína en el maletero o que me metan algo en el dispositivo. Ya estoy acostumbrado, lamentablemente. (...) Yo no me merezco esto y mi familia no se merece esto", ha afirmado.

Acuerdo de 400 millones con Arabia Saudí

El presidente de la Federación, que ha calificado de "mentiras" las informaciones publicadas sobre el contrato, ha reivindicado que la RFEF "no ha pagado ni pagará ni un solo euro de comisión a nadie por esta operación. Estamos hablando de 400 millones de euros para el fútbol español (...) La Federación no ha pagado un solo euro a Kosmos, quien le paga es Arabia Saudí", ha insistido.

En esa línea, Rubiales ha afirmado que "si la relación económica con Arabia Saudí es con Kosmos no hay ningún conflicto de interés. Punto y final. Lo demás es un debate de ustedes". El presidente de la RFEF ha justificado el retraso en comparecer desde que el lunes se publicó la primera grabación de sus conversaciones con Piqué argumentando que "no había salido antes" a dar explicaciones hasta tener el permiso de Arabia Saudí "para poder hablar con cierta libertad de un contrato sometido a confidencialidad".

Así las cosas, ha vuelto a defender la operación asegurando que pasó finalmente los filtros del Comité de Ética y avanzando que dará "400 millones para el fútbol español, no 240, con el 50% para participantes y 50 o un poco más para el fútbol modesto". La RFEF recibirá 400 millones, 40 al año, tras negociar un extensión hasta 2029 del contrato inicial, de tres años más otros tres prorrogables.

El presidente ha respondido también sobre por qué no llevó a la Asamblea, el órgano de mayor representación de la RFEF, el contrato inicial firmado con Arabia Saudí. “Yo soy el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y estoy más que legitimado para firmar cualquier acuerdo”, ha enunciado.

“En cuando al segundo acuerdo, estamos hablando de una duración de 10 años… había habido cierta crispación, cierta manipulación de información y decidimos elevarlo al órgano de mayor poder en la Federación”, ha manifestado, para remarcar que no tenía la obligación legal de hacerlo y se llevó con posteridad a la Asamblea -el 17 de diciembre de 2020, después de la primera edición- para “hacer un ejercicio de mayor transparencia que, visto lo visto, no ha sido suficiente”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli