El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha regresado de sus vacaciones en Doñana. El jefe del Ejecutivo ha vuelto este viernes a La Moncloa tras una semana con su familia y lo hace tan solo unas horas después de que el jefe de la oposición, Pablo Casado, le reclamase su vuelta al trabajo para hacer frente al aumento de contagios que está viviendo España.
El líder del PP reprochó a Sánchez que la primera oleada de la covid le pilló "convocando el 8-M y esta, de vacaciones". Según apunta La Información, Sánchez tenía previsto regresar a La Moncloa a principios de la semana que viene, pero ha decidido adelantar algún día su vuelta.
Este jueves, el directos de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, alertó de que "las cosas no van bien" en España. Lo hizo el mismo día que Sanidad registró un total de 7.039 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.349 se habían diagnosticado en las anteriores 24 horas.
Antes de su escapada a Doñana, un destino al que suele acudir habitualmente en verano, el presidente ya se había ido de vacaciones a Lanzarote a principios de mes. El líder del PSOE llegó a la isla canaria el 5 de agosto y permaneció allí unos días, con una breve interrupción para viajar a Mallorca a verse con el rey Felipe VI.