El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece la posibilidad de encontrar trabajo lejos de nuestras fronteras. En muchas ocasiones, los españoles buscan empleo en otros países para cambiar de aires. Es algo habitual. La decisión de abandonar el hogar no es nada fácil y puede tomarse dependiendo de diversos factores: una mala época, aprender otro idioma, una oportunidad única de crecimiento que no se puede dejar pasar...
Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) explican que un total de 531.889 personas abandonaron España con destino a otro país del extranjero. A pesar de que en los últimos años la cifra ha ido descendiendo, sigue habiendo miles de españoles que buscan labrar su futuro fuera del país. Hay a quienes les llega la oportunidad de trabajar de mano de su propia empresa, pero también existen empresas y entidades como el SEPE que lanzan ofertas de empleo para otros lugares del mundo.
Uno de los destinos favoritos siempre suele ser la Unión Europea. Y es que sus países están más cercanos a España en el caso de que se quiera realizar una visita. Es aquí donde se pueden encontrar una serie de programas y voluntariados que pueden llamar la atención a cualquier español, puesto que se buscan todo tipo de perfiles profesionales. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con una colaboración con la red EURES donde se pueden encontrar algunas ofertas interesantes de trabajo.
Entre las ventajas que se ofrece es que hay en ocasiones en las que no se necesitan tener estudios específicos o saber a la perfección el idioma que se habla en ese país. EURES es una red de cooperación de servicios de empleo que nació en 1994 y que tiene como objetivo facilitar la circulación de trabajadores entre países. Es una cooperativa que acoge a 3,9 millones de empleos y 5.000 empleadores por toda Europa. ¿Quieres saber más detalles sobre una de sus últimas ofertas?
El SEPE ofrece la posibilidad de trabajar en Francia e Italia
El SEPE, bajo la red EURES España y el Club Med, ha conseguido organizar una jornada de reclutamiento, que se celebrará el próximo 14 de febrero en Madrid, para encontrar trabajo. La empresa Club Med, que tiene varios resorts en Francia e Italia, está buscando personal en el sector de la restauración para la temporada de primavera/verano de este año.
Tal y como detalla el SEPE en su página web hay varios perfiles que están siendo demandados:
- Camareros/as de piso - servicio habitaciones o zonas comunes
- Camareros/as de sala (que tenga el nivel inglés B1)
- Ayudantes de cocina y friegaplatos
- Sous-chefs de cocina (debe poseer francés B1/B2)
- Cocineros/as y jefe/as de partida (tendrá que acreditar un nivel de inglés B1/B2)
- Recepcionistas (inglés B2 y francés B2)
- Bartenders (con un nivel de inglés B2)
- Terapeutas de SPA (inglés y/o francés B2)
- Encargados/as de ventas en boutique (tendrá que tener un nivel de inglés y/o francés B2)
- Instructores/as deportivos (inglés B2)
- Monitores infantiles (inglés B2)
¿Y cuáles son las condiciones que ofrece la empresa? El SEPE ha detallado algunas de las más importantes. Se ofrece un contrato local del país de destino (tal y como marca la legislación que está vigente), salario según convenio y el perfil, un contrato de temporada de 2 a 5 meses y la posibilidad de continuidad laboral "con propuesta contractual para las siguientes temporadas (en función de la evaluación obtenida)".
Por otro lado, todos los que se presenten deben saber que también tiene una serie de beneficios. Por ejemplo, la comida y el alojamiento está incluido. Además, el viaje, ya sea en tren o en avión, está organizado y costeado por Club Med. Los uniformes y el servicio de lavandería también está proporcionado por la empresa. Los empleados tienen la posibilidad de tener un desarrollo de carrera internacional y una formación continua en su puesto de trabajo y tenga un rápido crecimiento profesional.