El socio de Begoña Gómez ha puesto el foco en Pedro Sánchez durante su cita este lunes ante el juez. El empresario aragonés Carlos Barrabés no solo desveló en sede judicial que coincidió con el presidente del Gobierno en al menos dos reuniones en Moncloa, sino que dijo que le conoció antes a él que a la empresaria.
Fuentes presentes en su testifical consultadas por Vozpópuli precisan que Barrabés, que compareció por videoconferencia debido a sus problemas de salud, precisó que conoció a Pedro Sánchez en 2015, cuando todavía le quedaban tres años para llegar a la Moncloa. Tras ello estableció contacto con Begoña Gómez, a quien ahora investiga un juzgado de Madrid por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La comparecencia de Barrabés pone en el punto de mira al actual presidente del Gobierno y también al cerebro económico de Moncloa. El consultor tecnológico deslizó durante los escasos 40 minutos que duró su comparecencia el nombre de Manuel de la Rocha. Barrabés se refirió al director de la Oficina de Asuntos Económicos y persona de máxima confianza de Sánchez al ser preguntado por sus visitas a Moncloa.
Encuentros con Pedro Sánchez
A preguntas del juez Juan Carlos Peinado y de las acusaciones que litigan en la causa, el consultor expuso que acudió al palacio de la Moncloa tras ser contactado por Begoña Gómez. Según dijo, se produjeron unas ocho visitas en el complejo presidencial, en dos de las cuáles participó el líder del Ejecutivo y una tercera persona vinculada al mundo de la innovación empresarial.
Barrabés negó irregularidad alguna con su actuación, aunque en muchos momentos de su testifical dijo que no recordaba los hechos, respondiendo en algunas ocasiones de manera vaga e imprecisa, según determinaron los abogados de las acusaciones al término de su declaración. Con todo, sí que sacó a relucir el nombre de Manuel de la Rocha, cuya citación ya pidió Vox el mes pasado, como informó este medio.
En este momento se vislumbra una colaboración necesaria e imprescindible (de Barrabés) para el desarrollo de la actividad de Doña Begoña GómezEscrito de Vox pidiendo la imputación de Carlos Barrabés
El partido que lidera Santiago Abascal solicitó que se citara al gurú económico de Pedro Sánchez y además pidió al juez Juan Carlos Peinado que recabara del Ministerio de Presidencia, a cuyo frente se encuentra Félix Bolaños, la agenda presidencial entre 2019 y 2020. El objetivo era esclarecer si estos encuentros figuraban en la misma.
Aunque Barrabés no concretó las fechas concretas de las reuniones, éstas se habrían producido después de la pandemia. Las respuesta del empresario acerca del desconocimiento de la cátedra de Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid o sobre su máster que él mismo ha impulsado, llevaron a las acusaciones a plantear sus dudas sobre su posible imputación en el procedimiento.
Cabe recordar que Peinado le citó como testigo en la causa en la que, de momento, solo figura Begoña Gómez como imputada. Ahora bien, Barrabés es uno de los claros protagonistas puesto que se trata de esclarecer si la mujer del presidente del Gobierno influyó para que las empresas de Barrabés se hicieran con contratos públicos adjudicados por el Ejecutivo que dirige su marido.
Piden su imputación
Las diligencias arrancaron con el foco puesto en dos contratos de Red.es que se adjudicó la firma de Barrabés (Innova Next) en UTE con The Valley en plena pandemia. El empresario, que ha despuntado en temas de innovación empresarial, consiguió tres lotes de estos contratos por un importe ligeramente superior a los 10 millones de euros.
Estos contratos están fuera ya de la investigación de Peinado después de asumirlos la Fiscalía Europea por haberse financiado con fondos comunitarios. No obstante, la UCO ha analizado más expedientes de contrataciones públicas que consiguieron las firmas de Barrabés (y muy especialmente Innova Next) de otros órganos como el Ayuntamiento de Madrid, el Consejo Superior de Deportes y la propia Red.es.
La UCO ha expuesto recientemente en un nuevo informe que no ve irregularidad alguna en las licitaciones públicas, si bien el juez ha solicitado a la Guardia Civil que recabe estos expedientes para un mayor análisis. Con todo, el empresario negó irregularidades en sede judicial sobre esto y dijo, en relación a las cartas de apoyo que le escribió Begoña Gómez, que normalmente las empresas mandan las cartas a las empresas y a las instituciones para que les avalen.
Sin embargo, sus respuestas no convencieron a las acusaciones que, al término del día, acabaron solicitando formalmente su imputación en el procedimiento. En ese sentido, Vox expuso que "sus continuas respuestas evasivas" y las evidencias recabadas hasta el momento sobre su relación con Begoña Gómez hacen que su condición deba pasar de testigo a investigado en las diligencias.
Turno para Begoña Gómez
"Se aprecia la intervención de Don Juan Carlos Barrabés, personal y a través de sus empresas y empleados tanto en la actividad desarrollada por Doña Begoña Gómez como, por otro lado, la intervención del mismo, bien personal o personal vinculado, en relación a la actividad de Doña Begoña Gómez con la Universidad Complutense de Madrid", reza el escrito.
Tras la comparecencia de Barrabés, Peinado escuchará el viernes a la propia Begoña Gómez. La mujer del líder del PSOE volverá a los juzgados de Plaza de Castilla después de que el juez suspendiera su interrogatorio del pasado 5 de julio al alegar ella que no había tenido acceso a una de las querellas que obran en el sumario.
Además de Begoña Gómez, el juez escuchará también, aunque como testigos, al vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid, José María Coello, y a su predecesor en el puesto, Juan Carlos Doadrio.
La citación de ambos se produce después de que el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, declarara como testigo que todo lo relativo al máster y la cátedra de la empresaria lo gestionó la Comisión Mixta de Seguimiento, integrada por, entre otros, Juan Carlos Doadrio. No obstante, desveló que también acudió a Moncloa a reunirse con Begoña Gómez a petición de la secretaria de esta última.
Menoscuento
Supongo que lo de “empresaria” es una broma; de mal gusto, por cierto. Si acaso, comisionista.
Ojeador
¿Begoña Gómez, empresaria?,. Esa tipa es sólo una vulgar trepa que vive de su relación político-conyugal. Quien es empresario es Don Amancio Ortega; 165.000 empleados y sin haberle puesto el culo en pompa al chulo de La Moncloa, tras untarlo con vaselina. Digo eso porque en la familia de Begoñita saben mucho de "culos en pompa untados de vaselina". Lo malo es que los becarios de los digitales, pican como las truchas y dicen lo que mola decir.
Elfachapobre
El Gobierno de Ayuso reformó hasta siete centros educativos sin contrato público y con facturas fraccionadas Al escándalo perpetrado en el complejo de Ciudad Escolar y la Escuela de Arte Alcalá se suman otros cinco que ponen bajo la lupa la gestión educativa -también en materia económica- de Sol
Saga
Huele a putrefacción en Moncloa!!!!Begoño y Sanchinflas otra vez con el olor nauseabundo de la corrupción….HDLGP!!!Os vamos a echar no de Moncloa sino de este pais!!!
Cuqui51
Ya sabemos donde esta el FANGO
Pablito 1
El lio está montado, es quizá barroco pero en esencia es la verdad de cuanto está pasando en la Moncloa, antes residencia de los presidentes demócratas españoles. Carlos Barrabés informa que conoció antes al felón de Pedro Sánchez que a Begoñita Gómez, su esposa y, todos ya sospechábamos que Begoñita era y es, la pantallita principal de las mordidas de Pedro Sánchez. Más claro está que el agua clara. Que después, y además, estén los Ábalos y los koldos, pues también. Sánchez sabe que si en Andalucía, la mayor estafa cometida a la democracia española y a la UE no ha tenido consecuencias y ni los señoritos de tercera, ladrones y pendencieros han devuelto nada y el PSA tampoco pues él, no iba a ser menos. Total, la extrema izquierda española con sus sindicatos, sus jueces y sus fiscales, hacen hasta posible que al negro tomándonos por ingenuos lo tengamos que llamar blanco.
xaxonem
Vamos a ver.... está muy claro que el delincuente principal es el jefe de la banda. Una persona que llegó a Ferraz haciendo trampas, no tiene fácil reciclaje para que comprenda que la ley está por encima de sus intereses.
Pablito 1
Que Barrabes declare, que en los apaños Begoñita Gómez estaba delante el felón y desvergonzado Pedro Sánchez, era una sospecha, que la mayoría dábamos por cierta, y, así, que Begoña es solamente el instrumento pantalla para los manejos vergonzantes de este atajo de delincuentes, si, digo delincuentes, que ocupan la Moncloa, también es una certeza, aunque de momento, admitamos por eso de sus canallas jueces y fiscales, nos pongan en sus extorsiones de la ley detenidos, La verdad en la extrema izquierda anti española hace más daño que una guadaña.
marqueslinchado
Los Gomezcu, el doctor y la académica, convocaban en palacio, cuando lo apropiado era la sauna del prócer. Pero dice Ketty que el Conducator baraja querellarse contra el juez. Espero confirmación de Angelines, Volksaufklärung und Propaganda Oberfūhrer.
Ernesto Tagliavini
"El socio de Begoña Gómez desveló al juez que conoció antes a Pedro Sánchez que a la EMPRESARIA" (!) ¿Nos preguntamos por qué el psicópata no hace más que mentir? Pues está claro: porque es rentable. Más que la verdad, dónde va a parar; y mucho más barato. El titular de la noticia, que reproduzco, es la mejor prueba de lo que digo: de tanto mentirnos sobre que la Segunda Dama es una... "profesional", hasta las periodistas que firman este artículo han acabado por conceder que es una empresaria. Y a ese título no tiene esta... señora ningún derecho. Ninguno. NO. NO. NO. No nos queda sino responder a la mentira siempre y en todo lugar, por cansino que resulte. NO: si esta advenediza es una empresaria, yo soy Amancio Ortega. Así que cambiemos el titular. "El socio de Begoña Gómez desveló al juez que conoció antes a Pedro Sánchez que a su mujer". Eso, exclusivamente para no dejarnos llevar de la ira. Que hubiera estado más que justificada, por cierto.
RAFA PEREZ
Lo que más me irrita es que los ciudadanos no se dan cuenta de los continuos atropellos contra la Constitución que está cometiendo el PSOE, a lo que hay que añadir lo de la esposa del Presidente. El partido es el responsable. El PSOE no ha reaccionado, sus militantes no se han apeado de las atrocidades que están cometiendo los dirigentes del partido que están sustentando a Pedro Sánchez. Están deteriorando la convivencia entre españoles. Van contra las leyes y el sentido común. ¿Cómo es que todavía hay ciudadanos despistados en este asunto? Parece increíble que no se den cuenta. ¿Tanto efecto surte su alambicada manipulación política y mediática?, en la cual es especialista la izquierda. Esto no va de derechas o de izquierdas. Es cuestión de supervivencia como nación, como Estado donde impere el estado de derecho y el principio de igualdad. No los intereses de una persona con la ineludible e imprescindible complicidad del PSOE. Lo peor está por llegar. Entonces no estará el PSOE para arreglar el estropicio que ha provocado.
Pelosi
Cuando Barrabés se reunía con Sánchez y su mujer, ¿iba en representación del Consejo del Banco Santander del que es miembro?…
Helena
¿"La empresaria" es Begoña? Caray. Ya es lo que les faltaba a los pobres empresarios.