Quedan menos de cinco días para que llegue Nochebuena y Navidad. Para muchos es importante conocer el tiempo que hará para esa fecha en la que las reuniones con amigos y familiares copan todas las agendas. Después de que la borrasca Efraín sembrara el caos en varias zonas del país, las previsiones apuntan a que este año las lluvias serán protagonistas en buena parte del país.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señalan que es muy probable que en Nochebuena y Navidad llegue a la Península nuevas borrascas atlánticas.
La llegada de estas borrascas dejarán precipitaciones que comenzarán el viernes 23 en Galicia y se extenderán al resto de la mitad oeste peninsular y zonas del centro el sábado y el domingo.
En eltiempo.es apuntan que para Nochebuena y Navidad se esperan "posibles precipitaciones ligeramente por encima de lo normal en Galicia, Extremadura, oeste de Andalucía y noroeste de Castilla y León". Mientras que podría haber lluvias "ligeramente por debajo de lo normal" en zonas de los Pirineos y puntos del Mediterráneo.
En cuanto a las temperaturas, estarán por encima de la media en todo el país.
Nochevieja con lluvias abundantes
Para la semana del 26 de diciembre al 2 de enero, las previsiones apuntas a lluvias en gran parte de la Península, salvo en el norte. Las precipitaciones serán abundantes en el suroeste peninsular.
Según eltiempo.es, "podrían volver a registrarse lluvias por encima de lo normal en la mitad sur de la Península y Canarias y ligeramente por encima de lo normal en el resto de la Península, salvo en el extremo norte".
Por otro lado, las temperaturas se mantienen y se prevén que estén por encima de la media para estas fechas en todo el país.