Uno de los cinco alcaldes con los que cuenta el PP en Cataluña, Dante Pérez, ha anunciado que abandona el partido, al que acusa de "colaboracionismo con el opresor" por condenar a los radicales de la protesta de este martes en Ferraz, según ha escrito él mismo en Twitter (ahora X).
Pérez, alcalde de Gimenells (Lérida), ha criticado los mensajes de la formación 'blandos' con el independentismo, como "Junts no es mi rival", "la tradición democrática de Junts está fuera de toda duda", entre otros. Seguido de estas afirmaciones, el número uno en Lérida de los 'populares' ha denunciado la condena de su partido a los grupos índole neonazi o de extrema derecha que actuaron en las protestas de la sede socialista de la capital.
Dante Pérez abandonó el PSOE también un 8 de noviembre
El político, por su parte, formó parte del PSOE, que abandonó como él mismo reconoce "también un 8 de noviembre" en 2017 ya que, explica "previó" su "infame traición a España". Pérez se convierte en una de las primeras bajas políticas a causa de la ley de amnistía a pesar de pertenecer, paradójicamente, del Partido Popular.
"Hay esperanza, España ha despertado", celebra en el comunicado en Twitter.