El número de víctimas de Juan José Jurado Montilla, alias 'Dinamita Montilla', es un completo misterio. Este asesino en serie tiene a sus espaldas seis homicidios pero la cifra podría aumentar con el avance de las diligencias que tiene en marcha la Policía Nacional en diferentes provincias de España. Para ello hay dos piezas claves que podrían ayudar a resolver sus crímenes: los vídeos de TikTok y el ADN de este sexagenario que está siendo analizado con los restos en otros escenarios, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Los objetivos de Dinamita Montilla también dificultan las pesquisas. Sus víctimas eran personas vulnerables o individuos con los que apenas tenía relación. Los denominados 'grandes olvidados' que son indigentes o individuos con adicciones que tienen poco contacto o nulo con sus familiares y no denuncian su desaparición.
No es el caso de David, el joven que asesinó de un disparo en la cabeza en un paraje conocido con el nombre de Los Ciegos. Tuvieron un encuentro casual que a la postre sería fatal. No era la primera vez que acababa con la vida de una persona.
Víctimas vulnerables y con pocos recursos
Dinamita Montilla estuvo en prisión durante 28 años por cuatro asesinatos en las década de los 80. Salió de la cárcel por la aplicación de la doctrina Parot en 2013. Ahora, también se investiga si participó en la muerte de dos mendigos en Málaga en 2021 y 2022.
Los expertos policiales consideran que desde su salida de la prisión hasta su vuelta al crimen pasó demasiado tiempo y no se descarta la aparición de nuevas víctimas desconocidas. Para ello resulta fundamental seguir sus pasos de los últimos años. Unos pasos que se preocupaba de inmortalizar en la plataforma de TikTok.
Este sexagenario era un 'buscavidas' que tenía el único cometido de andar por toda España. Su recorrido sangriento puede haber sido demoledor por su perfil carente de empatía y sus pocos escrúpulos a la hora de perpetrar sus asesinatos.
Dinamita Montilla, el 'Arropiero' 2.0
La muerte de Ester Estepa es una buena prueba de ello. Dinamita Montilla llegó a volver a la zona donde ocultó el cadáver de la sevillana. Ahora, las pruebas forenses tendrán que determinar cómo murió esta mujer.
El abogado de la acusación particular de este caso, Juan Manuel Medina, de SOS Desaparecidos señaló en una conversación con Vozpópuli que la figura de Juan José Montilla le recuerda a una versión moderna de Manuel Delgado Villega, alias 'El Arropiero', otro de los asesinos en serie de la crónica negra de nuestro país. "Estamos convencidos de que acumulaba más víctimas después de salir de prisión", asegura sobre Dinamita Montilla al que se podría considerar 'El Arropiero 2.0'