El expolítico Alejo Vidal-Quadras, que sufrió un atentado el pasado mes de noviembre en las inmediaciones de su domicilio, ha arremetido contra Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, al que acusa de enviar a su 'número dos' a la toma de posesión del nuevo presidente de Irán, Masoud Pereshkian: "Estos gestos dan sensación de impunidad".
Así lo ha manifestado a través de sus redes sociales el exfundador de Vox y antiguo dirigente del PP en Cataluña: "Josep Borrell ha enviado a su número dos, Enrique Mora, a la toma de posesióm del nuevo presidente de Irán, Masoud Pereshkian", ha apuntado Vidal-Quadras en su cuenta de 'X'.
A renglón seguido, ha indicado que "este tipo de gestos de apoyo a un régimen que intentó matarme el 9 de noviembre le da sensación de impunidad": "Gracias, Josep, por animarles a repetir".
Josep Borrell ha enviado a su número dos, Enrique Mora, a la toma de posesióm del nuevo presidente de Irán, Masoud Pereshkian. Este tipo de gestos de apoyo a un régimen que intentó matarme el 9/11/2023 le da sensación de impunidad. Gracias, Josep, por animarles a repetir.
— Alejo Vidal-Quadras (@VidalQuadras) August 1, 2024
Atentado contra Vidal-Quadras
Cabe recordar que Alejo Vidal-Quadras, desde que desembarcó en Bruselas con los populares, se convirtió en una de las voces europeas más firmes en la lucha contra el régimen de los ayatolás.
El pasado 9 de noviembre sufrió un atentado a plena luz del sol en las inmediaciones de su vivienda, en el céntrico distrito de Salamanca, de Madrid. Un individuo se aproximó por su espalda y tras saludarle -"Hola, señor"-, le descerrajó un disparo a corta distancia que le atravesó la cara.
Este individuo, ya detenido e identificado -aún pendiente de extradición desde Países Bajos-, se dio a la fuga inmediatamente después de apretar el gatillo, sin certificar si había cumplido con su propósito criminal. Vidal-Quadras fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde salvó la vida tras una intervención de urgencia y la posterior recuperación.
Mehrez Ayari es un individuo de origen franco-argelino que tiene vínculos directos con la Mocro Maffia, organización criminal con múltiples ramificaciones, con sus orígenes en Marruecos y firmemente asentada en Países Bajos, que inicialmente se dedicaba principalmente al tráfico de estupefacientes, pero que ahora desarrolla toda clase de actividades criminales, incluidos los asesinatos.
La hipótesis principal que sostienen los investigadores de la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional es que el régimen de Irán recurriese a esta organización criminal para intentar acabar con la vida de Vidal-Quadras. Cabe recordar que la sombra del régimen de los ayatolás planea sobre otros episodios similares en otras partes del mundo, en los que grupos organizados han tratado de asesinar a personas manifiestamente contrarias a sus preceptos o intereses.
"Este tipo de regímenes se vuelve más agresivo cuando se nota en peligro o en debilidad", afirmó Vidal-Quadras en una reciente entrevista con Vozpópuli, en referencia a Irán. "Lo más normal es que yo estuviese muerto. Él vino por detrás y me habló para que me diera la vuelta, porque me quería disparar al cuello, que es es mortal".
Robespierre
Hay ya seis o siete detenidos por el disparo a Vidal Quadras, entre ellos el autor material. Ninguno de ellos es iraní ni se les conoce relación alguna con el régimen iraní. ¿En qué andará metido Vidal Quadras?