Las navidades son muy bonitas pero el tiempo siempre acucia. Es época de festejos y también de mucho trabajo. Las celebraciones de estas fechas siempre implican una serie de reuniones familiares y de amigos que, sí o sí, implican meterse en la cocina. Al fin y al cabo, se trata de elaborar platos especiales que nos exigen mucha más dedicación de la habitual.
Hemos hecho una selección de caterings o restaurantes que te solucionan el problema sin más complicaciones. Si no puede ser todo el menú, por lo menos aquellos platos más engorrosos y que requieren más esfuerzo.
Preparaciones como el carré de cordero, el solomillo Wellington o la ensalada de bogavante los tendrás en tu casa sólo con una llamada. También puedes optar por algún plato exótico como el pato laqueado. ¿Apetecible no?. Quedarás como un gran cocinero sin haber pisado la cocina.
Refinadamente español
El elegante catering Cristina Oria nos enseña a comer el mejor cordero que podamos pensar para esta Navidad. Listo y preparado. Son dos recetas de este producto que envían a domicilio y bajo pedido: medio costillar meloso o bien el carré de cordero con crujiente de frutos secos; por supuesto, acompañado de distintas y apetitosas guarniciones. Con la inestimable colaboración de la Interprofesional del Ovino y del Caprino, es una carne sostenible y natural, motor de la España rural gracias al pastoreo. Cristina Oria envía a toda Europa.
Costillar meloso de Cristina Oria, toda una delicia.
Alta cocina clásica en casa
La cocinera Mar Orozco, chef privada y coach, se alía con la firma Viena Capellanes para vender su sofisticado solomillo Wellington, un plato de la gran cocina clásica nada fácil de elaborar en casa. A través de la web o en sus tiendas, y siempre con antelación, puedes encargar esta preparación con todo listo para darle el último toque en casa. No faltan guarniciones para acompañar este solomillo, como parmentier trufada y salsa de carne. El precio es de 175 euros (6-8 raciones).
El solomillo Wellington que puedes encontrar en Viena Capellanes.
La elección oriental
Pon un toque exótico en tu menú y sorprende a tus invitados con el Pato Laqueado Beijing, uno de los grandes exponentes de la cocina china imperial. Con una receta original que data del siglo XV, el chef del restaurante madrileño China Crown Felipe Bao, se toma más de cinco horas para cocinarlo cuidadosamente. Es una opción limitada para estas navidades y sólo se harán 200 unidades. Un servicio por delivery que incluye crêpes, el puerro, membrillo de fruto rojo Goji (de elaboración propia) y cuatro sopas agripicantes de pato. Su precio es de 99 euros y en el envase viene un código QR sobre cómo terminarlo fácilmente al horno en casa. Encargos: teléfono 911521572 o en su web.
El pato laqueado de China Crown.
Faisán, foie…
Ensalada de bogavante, corte de foie, pechuga de faisán asada con pasta fresca y crema de trufa, hojaldre caramelizado con crema … son algunas de las delicias que te ofrece para estas navidades el nuevo delivery del restaurante Urrechu Velázquez y que llegan a casa con un elegante packaging. También podrás escoger entre una amplia variedad de vinos. El chef Íñigo Urrechu ha creado este novedoso servicio que puedes pedir a través de la plataforma Glovo y está disponible todos los días de la semana en un radio de 3,5 kilómetros desde el restaurante.
Urrechu Velázquez ha puesto en marcha su nuevo delivery desde estas navidades.
Salmón y postres navideños
La firma Semon (Barcelona) prepara en sus tiendas durante estas fechas platos ya elaborados para las celebraciones. Su ya clásica langosta Bellavista no falta, como tampoco numerosos postres navideños. Además de turrones con originales sabores (trufa amarga, chocolate y whisky…) son famosos sus troncos de Navidad en distintos sabores, desde crema de limón y merenge a pera y castaña o el ya habitual de trufa. Tampoco falta su famoso salmón, ahumado por ellos mismos. Una opción ideal para llevar a casa- previo encargo- o a domicilio en pedidos mínimos de 150 euros.
Cinco opciones definitivas para estas navidades que te convertirán por arte de magia (o de catering…) en un gran cocinero.